TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El exceso de vitamina D en el embarazo puede causar futuras alergias
Por Redacción, 27-07-2015 06:27:00
©El Diario del Bebé

El Diario del Bebé.

El exceso de vitamina D durante el embarazo puede causar en los hijos alergias a alimentos, según un estudio del Helmholtz Centre for Environmental Research y la Universidad Martin Luther de Halle-Wittenberg (Alemania), y publicado en 'Allergy'.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores observaron datos procedentes de 622.629 madres e hijos del estudio 'Lifestyle and environmental factors and their impact on the newborn allergy risk', realizado entre 2006 y 2008.

Así, se comprobó el nivel de vitamina D mediante una muestra de sangre de las madres embarazadas y del cordón umbilical de los recién nacidos. También se utilizaron cuestionarios para evaluar la incidencia de las alergias alimentarias en los primeros dos años de vida de los niños.

El resultado fue que, en los casos en los que las mujeres embarazadas tenían un bajo nivel de vitamina D en la sangre, la aparición de alergias a alimentos entre los niños de dos años de edad fue menos frecuente que en los de aquellas que tenían un alto nivel de vitamina D en sangre.

Los investigadores saben que el riesgo de alergia aumenta en los casos en que hay muy pocos linfocitos T reguladores en la sangre del cordón. La correlación podría significar que la vitamina D suprime el desarrollo de células T reguladoras y, por lo tanto, aumenta el riesgo de alergia.

Con todo, estos investigadores prefieren aconsejar a las mujeres embarazadas que no tomen suplementos de vitamina D. "En base a nuestra información, un exceso de vitamina D puede aumentar el riesgo de que los niños desarrollen una alergia a los alimentos en los dos primeros años de su vida", señalan.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé