TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Cómo prevenir la listeriosis

Quizás escuchó o leyó algo acerca de la listeria en los medios de comunicación. Estas bacterias transmitidas por los alimentos pueden crecer a temperaturas de refrigeración y provocan la listeriosis, una enfermedad que puede ser particularmente nociva para los grupos en riesgo.

Por Redacción, 07-03-2015 07:15:00
© diario del bebe

El Diario del Bebé.

Estos grupos incluyen mujeres embarazadas y sus bebes no nacidos, recién nacidos, adultos mayores y otras personas con sistemas inmunitarios debilitados (como personas con VIH/SIDA, cáncer, diabetes, enfermedad renal y pacientes trasplantados).

Pero hay una buena noticia: existen algunas formas simples para que los consumidores reduzcan el riesgo de listeriosis.

3 pasos sencillos

La Administración de Drogas y Alimentos (Food and Drug  Administration, FDA) de los EE.UU, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control

and Prevention, CDC) y el Departamento de Agricultura de los EE.UU. (U.S. Department of Agriculture, USDA) recomiendan que los consumidores sigan estos tres pasos sencillos para ayudar a prevenir la listeriosis:

  1. Mantenga el refrigerador a una temperatura de 40 °F (4 °C) o menos.
  2. Utilice los alimentos refrigerados listos para consumir lo antes posible.
  3. Limpie el refrigerador con regularidad.

Todo gira alrededor del refrigerador

Es importante mantener el refrigerador a una temperatura de 40 °F o menos porque, a diferencia de la mayoría de las bacterias transmitidas por los alimentos, la listeria crece en el refrigerador, y crece más rápido a temperaturas de refrigeración superiores a 40 °F. Y cuanto más tiempo permanezcan en el refrigerador los alimentos refrigerados listos para consumir, más tiempo tiene la listeria para crecer. Por último, la listeria puede propagarse de un alimento a otro a través de los derrames que se producen en el refrigerador. ¡Es por eso que también es importante mantener el refrigerador limpio!


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:,   usda,   listeria,   salud,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé