TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Cargar con el bebé
Por Redacción, 03-03-2016 07:25:00

El Diario del Bebé.

“Llevar al bebé a cuestas” está recomendado no solo como una respuesta al llanto, sino para prevenir el llanto y promover el apego padre-hijo y el desarrollo del bebé. 

Cómo “llevar al bebé a cuestas”

Puede colocar a su bebé en una mochila delantera y “llevarlo puesto” por la casa mientras cocina, limpia e incluso mientras hace pagos, por ejemplo. Si está haciendo tareas activas, asegúrese de tener en mente la seguridad. Esta técnica puede hacer que su bebé llore menos y aprenda más.

¿Lo carga demasiado?

Algunos padres les preocupa malcriar a su bebé si lo cargan demasiado. No se preocupe. Los expertos están de acuerdo en que cargar a un bebé durante los primeros meses satisface la necesidad básica del bebé de sentirse seguro. De hecho, a los bebés a quienes se les carga tan pronto como empiezan a llorar tienden a llorar con menos frecuencia y por períodos más cortos que los bebés cuyos padres no responden pronto.

Esto no significa que tiene que cargar a su bebé con cada chillido que escuche. A medida que su bebé crece, deje que aprenda acerca de y explore formas personales para autoconsolarse. Descubrirá que chuparse el puño, sostener su frazada o entrelazar sus manos le ayudará a sentirse mejor por un momento.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:,   bebe,   embarazo,   ciatica,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé