TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Bebes muerde todo
Por Redacción, 08-01-2016 08:22:00

El Diario del Bebé.

Su bebé muerde la cuna, los juguetes y hasta les ha causado dolor a los adultos. No es razón para alarmarse y mucho menos para ejercer violencia sobre el pequeño, esto no es una señal de agresividad.

En muchos casos ocurrirá porque los primeros dientes empiezan a salir y morder es una forma de aliviar esa molestia. Pero existen objetos en el mercado como galletas de plástico que ayudarán a disminuir el dolor.

Un bebé también muerde porque la boca es uno de los medios de contacto con el mundo exterior. No conoce nada de lo que le rodea y este es su modo de explorar y conocer. Morder un hombro o un brazo es la manera de comunicarse que tiene un pequeño que no habla.

Esto se conoce como aprendizaje de causa-efecto. Así el bebé muerde para saber cuál es la consecuencia y hasta puede parecerle gracioso. Una buena reacción de los padres es reírse también y hacerle cosquillas en el estómago. Claro que siempre se recomienda estar atento, para determinar lo que el bebé puede llevarse a la boca.

Cómo reaccionar frente a los mordiscos

  • No ridiculice al pequeño.
  • No lo reprima con palabras agresivas, ni con violencia.
  • Prestar atención a que no esté mordiendo objetos como los juegos del parque u otros que puedan generar molestias posteriores o infecciones.
  • Observar cuándo muerde. Puede manifestarlo en estados de ansiedad, aburrimiento o cansancio.

En ocasiones no morderá solo los objetos, sino a otros niños o a un adulto. La comprensión y la paciencia son fundamentales. En estas ocasiones se le puede manifestar al pequeño que no es ideal el mordisco y que al afectado le produce dolor.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé