TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Los efectos de los rayos ultravioletas en los niños
Por Redacción, 24-06-2015 07:22:00
© diario del bebe

El Diario del Bebé.

Los niños son más sensibles al entorno en general pero también a la los rayos ultravioletas. Por ello los pediatras y farmacéuticos recomiendan intensificar la importancia del uso de crema solar para proteger la piel de los niños. Pero y ¿qué sucede con los ojos? 

Los niños tienen una sensibilidad 20 veces mayor en los ojos que en la piel a los efectos nocivos de los rayos ultravioletas y en cambio pocos padres no untan de crema solar a sus hijos y la última estadística conocida indica que el 98% de los niños no usa gafas de sol. La malentendida moda de confundir la gafa de sol con un elemento exclusivamente de imagen, cuando es primordialmente un elemento sanitario para proteger nuestros ojos de la luz solar. Entonces ¿por qué razón los padres no están sensibilizados con esta problemática? 

Ahora indicaremos varios motivos que explican esta mayor sensibilidad de los niños frente a los adultos y por qué todos deberíamos estar sensibilizados:

  • El diámetro de la pupila: las pupilas de los niños son más grandes y por ello reciben mayor cantidad de rayos ultravioletas.
  • Inmadurez del cristalino: el cristalino todavía no está maduro y su acción como filtro no está en su plena madure
  • Desarrollo tejidos oculares: todavía se están formando y por ello tienen menos pigmentos que conlleva una menor protección. 

Tras detallar varios motivos cabe recordar que la exposición a los rayos ultravioletas tienen un efecto acumulativo e irreversible y que se convierte en un factor de riesgo para distintas patologías visuales. Hay estudios que destacan que un joven de 18 años sin la protección adecuada puede haber acumulado el equivalente al 80% de la radiación de una vida. 

A pesar que a los niños no les guste usar gafas de sol es recomendable su uso para evitar mayor riesgo de futuras patologías por no haber prevenido adecuadamente de las consecuencias de la luz solar. En lentillasadomiclio.com se pueden encontrar una buena variedad de gafas de sol homolagas de marca para proteger correctamente sus ojos.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:,   embarazo,   el diario del bebe,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé