TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

10 consejos para viajar con niños y no perder los nervios

Con estos consejos reducirás el estrés y toda la familia disfrutará del viaje

Por Redacción, 22-05-2015 06:58:00
© diario del bebe

El Diario del Bebé.

Sabemos que viajar con niños se puede convertir en una tarea muy difícil y puede serlo todavía más cuando salimos al extranjero. Por ello, en colaboración con flightright.es,  un portal para la gestión de los derechos de los pasajeros por vuelos retrasados, cancelados o con overbooking, hemos creado esta lista con 10 consejos para todos aquellos padres que desean un comienzo de vacaciones familiares libre de estrés.

  • Planificar el viaje con antelación: El primer paso para un buen comienzo de vacaciones es planificar bien el viaje. Esto supone llegar con suficiente tiempo de antelación al mostrador de facturación (aunque, si puedes, te aconsejamos que apuestes por la facturación online). De esta forma tendréis tiempo de sobra para pasar el control de seguridad y para llegar a la puerta de embarque correcta. Organizar dónde tienes que estar y a qué hora es importante, ya que permitirá a los niños tomarse un descanso entre trámite y trámite, y así asegurarte de que no vais a perder el vuelo.
  • Utilizar los servicios que el aeropuerto ofrece para los niños: Multitud de aeropuertos ofrecen servicios para familias que viajan con niños. Uno de ellos es la ‘Asistencia Especial’, un servicio que se solicita en el momento de la reserva del vuelo y gracias al cual un empleado del aeropuerto se reúne con los pasajeros en el punto de facturación para ofrecer ayuda hasta el momento del despegue del avión. El poder disfrutar de este servicio dependerá de la disponibilidad del personal del aeropuerto, aunque cabe señalar que tendrán prioridad los padres que viajen sin acompañante y con más de un hijo.
  • Comprobar las últimas restricciones sobre el equipaje de mano: Es una buena idea facturar el equipaje con antelación, pero lo que también tienes que tener en cuenta son las restricciones de equipaje de mano que estén vigentes en el momento de tu viaje. Estamos seguros de que no quieres que te paren en el mostrador de facturación por problemas con tu equipaje de mano, que podrían conllevar desde pagar una enorme cantidad de dinero hasta el grandísimo estrés que supone recolocar todo el equipaje o directamente tener que deshacerse de algunos objetos. Se mire por donde se mire, ésta no es una buena forma de comenzar las vacaciones.
  • Tomar un descanso: No dudes en usar las áreas de recreo y guarderías que el aeropuerto tiene entre sus ofertas. Es una buena manera de tener controlados a los niños (muy necesario si no quieres vivir una escena al más puro estilo Solo en Casa) y al mismo tiempo una oportunidad para ellos de hacer nuevos amigos y jugar con ellos para que el tiempo se les pase, nunca mejor dicho, volando.
  • Elegir los asientos: Si viajas con familia numerosa, te aconsejamos que no te separes de los niños en el avión, ya que esto solo conseguirá aumentar el estrés. Asegúrate de que reservas con antelación todos los asientos juntos y en una parte accesible del avión. Algunos aviones ofrecen cunas portátiles para que los más pequeños de la familia puedan echarse una siesta.
  • Estar atentos a la hora, por si el vuelo se retrasa: Los pasajeros con billete en regla y confirmación de reserva –entre los que están incluidos los niños en edad de pagar el billete- tienen derecho a compensación si su vuelo se ha retrasado. Así que muy atentos a la hora, porque si el vuelo se retrasa tres horas y en tu familia sois cuatro, puedes llegar a conseguir hasta 2.400 euros de compensación ¡Ideal para tus próximas vacaciones!
  • Aplicaciones amigas de los niños: Si tu imaginación no es suficiente como para entretener a los niños, ha llegado el momento de descargar aplicaciones móviles con las que mantenerlos ocupados. Estas apps son la forma más cómoda y “compacta” de entretenimiento, y que no solo les divertirán, sino también ayudarán a despertar su creatividad.
  • Control digital de tus hijos: Los dispositivos de monitorización para niños son el complemento ideal si quieres localizar a tu hijo en medio de un aeropuerto abarrotado de gente. Así, los padres llevan un transmisor mientras que el niño lleva un brazalete. Cuando el rastreador considera que el niño ha excedido el rango de distancia delimitado, suena una alarma. Los padres también tienen la opción de pulsar un botón para activar un pitido en el brazalete del niño, lo que les ayudará a localizarles. Aunque desde luego, la alternativa más cómoda y barata es escribir tu número de móvil en la mano de tu hijo.
  • Dejar que los niños más mayores ayuden: Tener una familia numerosa no es sinónimo de un estrés mayor, sino de más manos para ayudar. Probablemente te darás cuenta de que muchos niños disfrutan jugando a papás y a mamás durante un rato.

Y por último, pero no por ello menos importante…

  • Vigilar los pasaportes: Comenzar a dar ciertas responsabilidades a tus hijos es importante, pero a menos que quieras quedarte en tierra y tener que enfrentarte a gastos extra, te recomendamos que seas tú el que te encargues de los pasaportes de los niños. Solo por si acaso.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:,   bebe,   embarazo,   viajes,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé