TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Cómo colocar correctamente la silla para bebés en el coche
Por Redacción, 05-03-2020 03:59:00

El Diario del Bebé.

Uno de los preparativos que supone la llegada del bebé y que suele darnos algún que otro quebradero de cabeza suele ser la colocación del sistema de retención infantil (SRI) en el automóvil, o lo que es lo mismo, la sillita en la que irá nuestro hijo cuando nos desplacemos en el coche.

A la hora de adquirir el SRI, debemos tener en cuenta algunos factores importantes para elegir el más adecuado, tanto para el bebé como para el coche: ¿cuántas sillas vamos a necesitar? ¿de cuánto espacio dispone el vehículo? ¿cuenta nuestro coche con sistema de sujeción ISOFIX

La empresa Sixt rent a car nos ofrece una serie de recomendaciones para colocar correctamente las sillas Grupo 0+ (0-18 meses, 0-13kg) y Grupo I (9 meses - 4 años, 9-18kg), ya sea en nuestro propio coche o en uno de alquiler.



SILLAS DEL GRUPO 0+ Y GRUPO I

Si el bebé tiene menos de 18 meses y/o cuenta con un peso inferior a 13 kg, deberá usarse una silla del Grupo 0+ (primará siempre el peso sobre la edad), que colocaremos en sentido contrario a la marcha, ya que es la posición más segura para el bebé.

Si el bebé tiene entre 9-48 meses y entre 9-18 kg de peso, deberá utilizarse una silla del Grupo I (el peso prima sobre la edad). Puede colocarse en ambos sentidos, aunque se recomienda por seguridad colocarla en contra del sentido de la marcha, siempre y cuando la silla lo permita ya que actualmente no todas lo hacen.



COLOCACIÓN E INCLINACIÓN DE LA SILLA EN EL COCHE

Se recomienda colocar las sillas en los asientos traseros para evitar cualquier tipo de distracción mientras se conduce. Los niños que midan menos de 1,35 metros podrán viajar en el asiento delantero si los asientos traseros están ocupados por niños de la misma o inferior altura, o si el vehículo carece de asientos traseros.

Si el niño o bebé está dormido, reclinaremos la silla para que viaje más cómodo y seguro en la zona de protección. Si el niño está despierto, la colocaremos en posición vertical, ya que así podrá mirar por la ventana.



OTROS ASPECTOS A TENER EN CUENTA

 

Te recomendamos tener en cuenta otros aspectos:

  • El cinturón de seguridad debe estar tenso para que pueda fijar la silla según las instrucciones del fabricante. Tensaremos firmemente los arneses de la silla para que el niño quede bien sujeto.
  • Evitaremos llevar al niño con exceso de ropa porque puede ser que los arneses se queden flojos.
  • Pararemos enseguida si vemos que el niño ha sacado sus brazos de los arneses y no continuaremos la marchano continuar la marcha hasta que esté solucionado.
  • Si la silla cuenta con un cojín de seguridad, es muy importante que lo ajustemos para que el niño quede sujeto sin sentirse agobiado. 
  • En caso de que la silla cuente con el sistema de sujeción ISOFIX, ajustaremos bien los anclajes y colocaremos la pata de apoyo o el “top tether” a la altura necesaria para que la silla quede nivelada.
  • Si todavía tenemos alguna duda o pregunta, Sixt recomienda consultar a algún experto en la materia, ya que a la hora de viajar con niños, la seguridad es el elemento más importante.

 

silla auto

 



*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé