TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Consumo recomienda el uso de flotadores y manguitos para garantizar la seguridad infantil en zonas de baño
Por Redacción, 03-08-2014 08:46:35

El Diario del Bebé.

La Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Dirección General de Consumo, Comercio y Artesanía, ofrece una serie de consejos y recomendaciones sobre las ayudas a la flotación más adecuadas  para garantizar la seguridad infantil en las playas y piscinas.

 

 

En este sentido, la directora general,  Ana Cobarro, recuerda que " ésta es una preocupación constante, pero especialmente en estos meses de verano en que, con el calor, aumenta la afluencia a los lugares de baño", según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.


 

Y es que, en el caso de los niños, las ayudas a la flotación más adecuadas son las destinadas a llevar en el cuerpo, como prendas, collarines, manguitos, bandas pectorales y mochilas. Al respecto, Cobarro incide en que "la vestimenta elegida debe garantizar un grado de flotabilidad eficaz, de forma que no se desprenda y mantenga al usuario a flote en el agua. Además no deberá obstaculizar la libertad de movimientos del usuario, permitiéndole nadar y moverse". 


 
 

Igualmente, la responsable regional de Consumo explica que "las ayudas a la flotación deben responder a la necesidad de  dar seguridad a los niños, servir de apoyo al aprendizaje de la natación y  permitir que los más pequeños floten en el agua".

 

 

Para Cobarro, "estos elementos son eficaces siempre que se usen correctamente y bajo la supervisión constante y estrecha de un adulto. Además, es fundamental que  se adapten con seguridad a la talla del usuario, que se ajusten correctamente y que su uso quede restringido a profundidades en las que  el menor haga pie".


 

La directora general de Consumo recuerda que las ayudas a la flotación no son juguetes acuáticos. Por razones de seguridad, estos productos deben tener colores brillantes; de hecho, la gama de colores que van del amarillo al naranja rojizo es la más apropiada y además el diseño no puede causar daño al usuario".


 

Respecto a las válvulas y tapones presentes en los dispositivos hinchables, estos  deben ir provistos de válvula anti-retorno, que garantice que, con el tapón abierto, retengan su flotabilidad original transcurrido un tiempo. También, los productos deben ser resistentes al agua salada y clorada.



Por último, Ana Cobarro incide en que "los mecanismos de flotación no eximen a los padres de mantener la alerta".



*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter.

 



*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé