TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La silla infantil en sentido contrario a la marcha reduce el riesgo de lesiones
Por EP, 27-01-2013 12:35:03

Viajar en una silla infantil en sentido contrario a la marcha reduce en un 75 por ciento el riesgo de sufrir lesiones, según se desprende de un estudio para mejorar la seguridad infantil realizado por RACE y CYBEX, con la colaboración de la DGT.


El proyecto ha estudiado la eficacia de llevar a los niños en sentido inverso a la marcha, analizando los hábitos de más de mil usuarios y pruebas de impacto. De esta manera han demostrado cómo una silla del grupo I en sentido inverso reduce los riesgos de lesiones respecto a una silla en sentido de la marcha, tal como ha informado el RACE en un comunicado.


Según el informe, el 95 por ciento de los encuestados reconoce llevar a los niños en su sistema de retención infantil (SRI), de los cuales un 52 por ciento dispone de un sistema Isofix. Por relación de parentesco con los niños transportados, aumenta el número de abuelos que llevan a los niños en el vehículo (sobre todo trayectos escolares), pasando de un 10 por ciento en 2011 a un 19 por ciento en 2012.


Respecto a la seguridad al volante, el 19 por ciento de los conductores entrevistados reconoció haber sufrido alguna situación de riesgo al volante con niños a bordo, de los cuales, el 3 por ciento declaró no llevar un SRI en ese momento, poniendo en peligro la vida del menor.


Acerca del riesgo de sufrir lesiones, el 50 por ciento de los encuestados considera erróneamente que es más seguro llevar a un niño en un SRI en sentido de la marcha; un 25 por ciento de los usuarios no lo sabía, y tan solo un 21 por ciento afirmaba con acierto que lo más seguro es llevar al pequeño en sentido inverso a la marcha.


Para concienciar sobre el uso de la silla infantil, se distribuirán folletos informativos y se formará en los distintos puntos de venta.

ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé