TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Bajar la fiebre en niños y bebés

Para bajar la fiebre en niños y bebé es común aplicarles paños húmedos o darles un baño. Es mejor que el agua esté tibia que fría según un estudio.

Por Redacción, 01-11-2016 07:50:00

El Diario del Bebé.

Este estudio realizado por el grupo Pediátrico Madrileño de Formación Continuada (GRUPEMA), desaconseja usar el agua fría en baño o en aplicada con paños húmedos para bajar la fiebre. Mejor que el agua esté tibia. En Embarazo10 te contamos más sobre esta recomendación.

Según estos expertos presentes en la III Reunión sobre avances en Pediatría celebrada en Madrid.

La fiebre es un síntoma de que algo no está bien, y no se debe tratar de bajarla como sea, a menos que esté por encima de los 39 grados. La fiebre es un mecanismo de defensa natural del organismo.

Para bajar hasta un grado la temperatura del niño es más eficaz aplicar agua templada en compresas o en un baño. Según los especialistas del Grupo Pediátrico Madrileño (GRUPEMA). Según estos profesionales se recomienda el uso de medicamentos biorreguladores para combatir las infecciones de origen vírico y reducir la fiebre y la inflamación. Ya que no enmascaran otros síntomas ni producen efectos secundarios tal como los antiinflamatorios tradicionales

Según la Doctora María José Ibarrondo, los medicamentos biorreguladores contienen principios de origen vegetal y mineral en micro dosis equivalentes a los de los mediadores de la inflamación.Estos medicamentos biorreguladores están usándose cada vez más por los pediatras. En enfermedades como la alergia los biorreguladores estabilizan el sistema inmunitario.Si tu niño tiene fiebre mejor que uses agua tibia que fría ya que al niño le dará menor impresión y además lograrás bajar su temperatura.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé