TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Calendario de vacunas 2017
Por Redacción, 12-09-2016 08:27:00

El Diario del Bebé.

El Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría (CAV-AEP) lo forman pediatras expertos en vacunas. Cada año recomiendan el calendario de vacunaciones que consideran que debe ofrecerse a los niños y adolescentes que viven en España.

Para ello, cada año se revisan todas las novedades en los estudios científicos nacionales e internacionales. Tanto sobre las vacunas de uso común en la infancia como los cambios en el modo de presentarse de las enfermedades evitables con vacunas. Del mismo modo, ante la aparición de nuevas vacunas, se evalúan y analizan exhaustivamente sus datos para decidir sobre su posible recomendación.

En nuestro país, las vacunaciones que están dentro del calendario oficial de cada comunidad autónoma son gratuitas y recomendadas de forma universal. Es decir, estos calendarios estan financiados con fondos públicos de los impuestos y se ofrece y recomienda a toda la población.

Los pediatras de la AEP somos defensores de un calendario de vacunaciones único para toda España. Pero, lamentablemente, aún hoy en día cada autonomía tiene una pauta de vacunación oficial diferente.

El calendario de vacunaciones propuesto por la Asociación Española de Pediatría pretende ser un paso hacia la mejora y la unificación de estas pautas en nuestro país.

 

 


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé