TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La roséola
Por Redacción, 08-04-2016 08:16:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

La roséola es un tipo de infección viral que es tan común que casi todos los niños la con​traen antes de entrar al kínder. En un plazo de dos semanas de exposición a este virus en particular, la roséola se nota porque comienza con una fiebre alta repentina que dura entre tres y siete días. Cuando la fiebre desaparece, a menudo brota un salpullido manchado y se propaga desde el abdomen al el resto del cuerpo.

Al igual que con el resto de las infecciones virales comunes de la infancia, es mejor mantener al niño infectado lejos de los demás cuando tiene fiebre o está enfermo. Mucho líquido para que beba y baños de esponja tibios, acetaminofén o ibuprofeno pueden ayudar a hacer que un niño con roséola esté más cómodo y a bajar la fiebre. Las complicaciones son poco comunes, pero podrían incluir ataques o, en niños con un sistema Inmunitario (inmunológico) débil, encefalitis.

“Siempre y cuando su hijo coma o juegue más o menos normal cuando la temperatura le baje, no es necesario que los padres se preocupen”, dice la Dra. Treadwell. “Si la temperatura baja y su hijo continúa actuando enfermo, la enfermedad podría ser grave”.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé