TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Trastorno de ansiedad
Por Redacción, 01-03-2016 07:40:00

El Diario del Bebé.

El Trastorno de ansiedad generalizada, un problema que es común pero que muchas veces pasa desapercibido en los pequeños del hogar. Si me acompañas podrás aprender todo sobre este trastorno específico.

El Trastorno de ansiedad generalizada, también conocido como TAG, consiste en un problema mental que pueden padecer los más pequeños del hogar, y el problema radica en que muchas veces pasa inadvertido, generando posibles complicaciones en la vida futura del niño. Este problema o trastorno se caracteriza por un miedo y ansiedad incontrolable frente a distintas situaciones o causas específicas. El niño que sufre de este trastorno suele manifestarse preocupado, no puede controlar su ansiedad, siente mucho miedo, es incapaz de concentrarse, sufre de problemas para dormir, siente mucha fatiga y está constantemente irritado, entre otros síntomas. Los niños con TAG suelen preocuparse por comportamientos que tuvieron en su pasado, están constantemente preocupados por su futuro, y tienen preocupación por su desempeño en la vida social y particular.

En cuanto al tratamiento, es muy importante que tengas en cuenta que el pequeño necesitará prestar atención a varios aspectos: es súper recomendable que comience psicoterapia, es decir terapia individual, ya que ello lo ayudará a encontrar la raíz de su ansiedad y, así, el trastorno irá controlándose cada vez más; además de ello, en algunas ocasiones es muy común que le administren al pequeño un medicamento específico que le ayudará a controlar su ansiedad. También es muy recomendable que el pequeño practique algún deporte, lo que hará que la ansiedad no esté presente en todo momento y, así, el niño vivirá más tranquilo.

Y tú, ¿ya conocías el Trastorno de ansiedad generalizada? ¿Qué opinas sobre este problema específico? No dudes en contactarte con un médico especialista si tú notas que tu pequeño manifiesta los síntomas que te hemos nombrado.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé