TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La escoliosis

La escoliosis, un problema que padecen los adultos pero que, también, pueden padecer los más pequeños del hogar

Por Redacción, 28-02-2016 07:24:00

El Diario del Bebé.

Seguramente ya has escuchado a alguien hablar sobre la escoliosis, lo que no llama la atención ya que es un problema de lo más común en las personas. Pero lo que muchos desconocen es que este problema también pueden padecerlo los pequeños, y por ello es importante que hablemos sobre qué es y cómo se puede tratar.

Básicamente, la escoliosis consiste en una curvatura anormal o desviación de la columna vertebral. Podrás notar que tu pequeño padece de este problema si se queja de dolores frecuentes de espalda, si sufre de dolores de cabeza, o simplemente si notas por tu propia cuenta la desviación de su columna vertebral; además, generalmente, los pediatras controlan el aspecto de la espalda de los niños, y por ello el mismo puede notar si tu niño padece de escoliosis, la cual se puede ver a simple vista y, de no ser así, se pueden realizar radiografías.

En cuanto al tratamiento de este problema de salud, lo que podemos decirte es que el mismo varía según la situación particular del niño, del grado de desviación de su columna, y dependiendo de otros aspectos específicos. En algunos casos graves, donde la desviación es pronunciada, se puede recurrir a una cirugía especial; en otras oportunidades, se aconseja el uso de un corsé, para corregir la desviación. Sea como sea, es de lo más importante que si tu pequeño sufre de escoliosis que visites a un médico especializado, para que en conjunto decidan qué tratamiento es el más adecuado para el pequeño, ya que de no recibir el tratamiento adecuado puede provocar serios problemas en el futuro del niño


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé