TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La Blefaritis
Por Redacción, 08-01-2016 07:25:00
©RRHHDigital.com

El Diario del Bebé.

La Blefaritis, es confundida por muchos por la conjuntivitis; sin embargo, consiste en la inflamación de los párpados, y no de los ojos, es decir la parte interna, como ocurre con la conjuntivitis. Existen algunos signos de alarma que nos hacen pensar que la Blefaritis está presente: los párpados se encuentran inflamados, por sobre todo en los sectores donde crecen las pestañas; además de la típica inflamación, la blefaritis puede provocar enrojecimientos, picazón, costras que acompañan la hinchazón y ardor en la zona. Las causas más comunes de esta enfermedad pueden ser alergias,  afecciones cutáneas, la presencia de orzuelos u otras causas comunes. Puede volverse una enfermedad crónica si no se trata, pero la excelente noticia es que esta enfermedad es muy fácil de tratar.

El tratamiento más conocido hoy en día es la aplicación de compresas calientes en los sectores inflamados, ya que la misma agua caliente contribuye a reducir la inflamación y enrojecimientos; las compresas pueden ser con pañuelos pequeños u algodones. Por supuesto que es sumamente importante una consulta con un médico, ya que dependiendo de la causa de la Blefaritis tu pequeño puede llegar a necesitar antibióticos, gotas para los ojos, entre otros tratamientos específicos, pero la regla general en cuanto a  tratamientos es la higiene constante de los ojos, lo que evitará que la blefaritis se instale y vuelva a molestar al pequeño.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé