TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Pasos que debe dar al vacunar a su hijo
Por Redacción, 20-03-2015 07:07:00
© diario del bebe

El Diario del Bebé.

Estudiar las hojas informativas sobre la vacuna

En estas hojas se explican tanto los beneficios como los riesgos de recibir la vacuna. La ley exige que los profesionales médicos se las entreguen.

Hable con su médico sobre los riesgos y los beneficios de las vacunas

Conozca la verdad sobre los riesgos y los beneficios de las vacunas, así como las posibles consecuencias de no vacunarse contra las enfermedades. Algunos padres y cuidadores se sorprenden al descubrir que los niños pueden sufrir perjuicios o morir a causa del sarampión, la difteria, la tosferina y otras enfermedades que pueden prevenirse con las vacunas.

Problemas de los que debe informarse al médico antes de recibir una vacuna

Algunos de estos problemas pueden ser estar enfermo o tener antecedentes de haber sufrido ciertas reacciones alérgicas o adversas de otro tipo a alguna vacua o a sus ingredientes. Por ejemplo, en la elaboración de muchas vacunas contra la influenza (gripe) se utilizan huevos; por lo tanto, es importante informar al profesional médico si un niño tiene una alergia grave a estos.

El empaquetado de algunas vacunas que se suministran en ampollas o jeringas ya llenadas puede contener látex natural, que puede causar reacciones alérgicas en personas sensibles a esta sustancia; por lo tanto, es importante advertir de ello a los profesionales médicos antes de que administren la vacuna.

También es especialmente importante hablar con el médico sobre qué vacunas deben o no deben administrarse a los niños con sistemas inmunitarios débiles.

Informar de reacciones adversas

Las reacciones adversas y otros problemas relacionados con las vacunas deben comunicarse mediante el Sistema para Reportar Reacciones Adversas a las Vacunas mantenido por la FDA y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:,   vacuna,   bebe,   embarazo,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé