TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

TDAH: Abierta la primera escuela online para padres y expertos
Por Redacción, 19-11-2014 10:00:26
THINKSTOCK

El Diario del Bebé.

La primera escuela online de TDAH en lengua española para padres, educadores y profesionales está abierta y es gratuita. Fundacion Mapfre, junto con Fundación Educación Activa, ha puesto en marcha esta escuela para enseñarles a tratar y ayudar a niños y jóvenes que padecen trastorno por déficit de atención, con o sin hiperactividad. El objetivo es lograr, a través de formación de padres y profesionales, diagnósticos precoces y acertados. La escuela cuenta con un profesor de prestigio mundial, el doctor Russell A. Barkley.


A través de http://cursostdah.educacionactiva.com, se accede a los cursos, con vídeos y material descargable de casos prácticos y claves para superar situaciones con niños y jóvenes con TDAH. Los usuarios de estos cursos cuentan con un consultorio online, también gratuito, atendido por una psicóloga especializada en este trastorno que responde de forma personalizada a cualquier duda en materia de hiperactividad, problemas de aprendizaje y de conducta.


El prestigioso doctor Barkley ha seguido el modelo de escuela online de TDAH implantado por él mismo en Estados Unidos. Aporta un entrenamiento para padres y una estrategia de actuación para educadores, útiles para el aprendizaje del manejo de este trastorno.


Explica de forma sencilla los riesgos sociales, educativos, de desarrollo y médicos asociados al TDAH no diagnosticado; el papel de la familia y del ambiente social como causantes del desarrollo del TDAH, entre otros temas.


Los profesionales podrán obtener el Título de Especialización en TDAH, concedido por FUNDACIÓN MAPFRE y Fundación Educación Activa y avalado por el Dr. Russell A. Barkley, superando un examen posterior a la formación. 


“Aún existe mucho desconocimiento sobre el TDAH, tanto en las familias, como en la escuela y entre los profesionales sanitarios. Esta escuela online ayuda en el avance del tratamiento de esta patología en España y a mejorar los cuidados del niño con TDAH”, asegura la FUNDACIÓN MAPFRE, promotor de este proyecto.


Entre un 5 y un 7% de la población escolar padece TDAH. Los niños con este trastorno tienen un mayor riesgo de fracaso escolar, problemas de comportamiento y dificultades en las relaciones socio-familiares, como consecuencia de los síntomas propios del trastorno.


Accede aquí a la escuela online

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter.



*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé