TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Chicco lanza BebèCare: sillas de auto con sensores integrados

Se trata de un innovador sistema desarrollado por Chicco, en colaboración con Samsung, que advierte de la presencia del niño en el automóvil a través de una APP descargada en el móvil de los padres

Por Redacción, 28-11-2018 08:20:00

El Diario del Bebé.

Hoy en día parece que no tenemos tiempo para nada, y esta sensación se acrecienta cuando te conviertes en padre: compromisos cotidianos, disfrutar de la familia y trabajar no siempre es fácil de compaginar y el día se acaba convirtiendo en un auténtico rompecabezas.

Las familias con niños pequeños suelen tener una gestión compleja de los quehaceres diarios, y la innovación puede convertirse en una ayuda esencial. Este es el objetivo del Sistema BebèCare, que ha sido desarrollado por Chicco, siempre comprometido en encontrar productos que simplifiquen el día a día de las familias, en colaboración con Samsung, que ha puesto a su disposición las tecnologías más innovadoras para este proyecto.

“Para Chicco – explica Gema Navarro, Marketing Manager de Chicco- es esencial simplificar la vida de los padres a través de soluciones que garanticen todo el apoyo posible. En un tema tan importante como la seguridad, sentimos la responsabilidad y la obligación de actuar; la colaboración con Samsung es el resultado de este enfoque constante en las familias. Hemos unido nuestra experiencia y saber hacer para recordar que siempre estaremos apoyando a padres e hijos, y en esta ocasión, nos enorgullece lanzar al mercado las dos primeras sillas de auto de Chicco con sensores BebèCare”.

Chicco BebèCare es el primer sistema en Europa que, a través de sensores integrados en el asiento de la silla de auto, advierte de la presencia del niño en el automóvil gracias a su conexión con la APP Chicco BebèCare.

Chicco BebèCare es fácil e intuitivo, solo hace falta conectar la silla de auto Chicco (equipada con sensores BebèCare) a la APP que se puede descargar gratuitamente en cualquier smartphone. La instalación de esta APP y la conexión con la silla de auto es realmente sencilla, en el siguiente link puede verse un tutorial para ello: www.chicco.es/seguridadauto/BebeCare.html

¿Cómo se avisa a los padres de la presencia del niño a bordo? Chicco BebèCare tiene dos niveles de alarma:

  • Alarma de primer nivel: Cuando el teléfono (en el que la APP Chicco BebèCare ha sido descargada) se aleja del automóvil en el que hay instalada una silla de auto dotada de sensores Chicco BebèCare, y el niño todavía está a bordo, se envía una alarma acústica y visual (que puede ser silenciada en los primeros 40 segundos) alertando de la presencia del niño en el coche.
  • Alarma de segundo nivel: Se activa cuando la alarma de primer nivel no ha sido silenciada. Al cabo de 40 segundos, la APP Chicco BebèCare envía un SMS simultáneamente a todos los números de emergencia (registrados previamente en la cuenta familiar) con indicaciones para geolocalizar el área en la que se encuentra el niño en el coche.

Es posible conectar la silla de auto Chicco BebèCare a un número infinito de smartphones, siempre que dichos smartphones se hayan descargado la APP Chicco BebèCare y estén dotados de Bluetooth® y GPS.

Es posible asociar hasta un máximo de 3 sillas de auto diferentes a la misma cuenta familiar, siempre y cuando todas las sillas estén equipadas con sensores Chicco BebèCare.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé