TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Preparativos antes del parto: qué tener en cuenta

Antes del nacimiento de tu bebé, deberás de tener en cuenta los preparativos que has de realizar, para recibir al recién nacido relajadamente, y que no tengas que preocuparte por los detalles de última hora.

Por Redacción, 10-05-2018 06:55:00

El Diario del Bebé.

Queda muy poco para la llegada del bebé, ese momento con el que tanto anhelo y cariño esperan los padres. Una vez ya sepáis si es niño o niña y hayáis decidido su nombre (aquí encontrarás varias ideas para niño), surgirán dudas, tales como ¿qué comprar para cuando nazca?, ¿qué llevar al hospital? Y es que será muy importante cuidar todos los detalles para que cuando llegue al mundo el bebé esté todo listo.

De ese modo, dos o tres meses antes de que nazca, los futuros padres tendrán que preparar y hacer todas las compras que sean necesarias para que, de ese modo, también se sientan más tranquilos y relajados.

Lo más útil será seguir una serie de consejos para la organización y planificación de todo lo que será necesario llevar a cabo ante la inminente llegada del nuevo miembro de la familia.

En primer lugar, habrá que revisar la bolsa del hospital, ya que tendrá que incluir todo lo necesario para la estancia. En dicha maleta habrá que poner cosas tanto para el recién nacido como para la madre. Para el pequeño habrá que incluir bodies de algodón, camisetas, pantalones, patucos, calcetines, baberos, pañales, un conjunto de ropa para la salida del hospital… y tener preparado el asiento o silla del coche. En cuanto a la madre, deberá llevar preferiblemente un camisón y que se abra por delante. Este detalle es fundamental, ya que le facilitará el darle el pecho al pequeño y también será más cómodo que un pijama también para las revisiones de la matrona en los días posteriores al parto. Asimismo, también será aconsejable que lleve objetos personales de aseo, tales como desodorante, cepillo y pasta de dientes… así como ropa interior y un conjunto para el día que salga del hospital. 

También deberán hacer una lista de productos que serán necesarios en las primeras semanas de vida del pequeño. Es el caso de gasas estériles, ungüento para evitar escoceduras, biberones, chupetes…así como productos para la lactancia como formador y protector de pezón, sacaleches, geles para el cuidado de los pezones…así como otros productos que podrán indicarles en la farmacia.

Otro punto muy importante para el recibimiento del bebé será el acondicionamiento de su habitación. Lo ideal será que sea luminosa, que esté bien ventilada y lo cierto es que al principio tampoco será necesario que haya muchos muebles pero, sin duda, cuando los padres vuelvan a casa del hospital será un alivio tener montada la cuna, así como la bañera y el cambiador.

Si todo está listo y preparado, los padres ya sólo tendrán que esperar a que llegue el bebé.

 


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé