TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Avión y recién nacido
Por Redacción, 25-04-2016 07:49:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

Se acercan las vacaciones y muchas familias están planeando salir de viaje, ante lo cual surge la duda si un bebé recién nacido puede viajar en avión.

Ocurre que el aire de los aviones es reciclado, y por tanto muchos gérmenes circulan por allí, que pueden no ser perjudiciales para los adultos o incluso para bebés más grandes, pero pueden afectar a los recién nacidos. Lo ideal es esperar al menos cuatro semanas, pero si hay alguna urgencia, no hay una norma que prohíba estrictamente que los recién nacidos viajen.

Hay que tener en cuenta que los bebés no pagan asiento de avión, pero sí un seguro de vuelo, por ello hay que informar la situación cuando se compra el billete. Los bebés viajarán en brazos del adulto. Si queremos tener un asiento para ellos – o si tenemos la suerte de que el de al lado está desocupado – se pueden solicitar las cunas o asientos portabebés. En tal caso, es mejor informar a la compañía para que los preparen.

Otras recomendaciones incluyen colocar al bebé mirando hacia delante como los adultos, con cinturón de seguridad, nunca delante de los asientos de emergencia y nunca al lado del pasillo, sino más bien cerca de la ventanilla.

Conviene darle al bebé un chupete o amamantarlo en las maniobras de despegue y aterrizaje, para que se compense de los cambios de presión en los oídos. Además, dado que el aire reciclado los deshidrata, conviene darles el pecho, un biberón o agua o jugos si ya tienen edad para consumirlos.

Se recomienda que los bebés y niños vayan identificados en todo momento, con una tarjeta adherida a la ropa con su nombre y los datos básicos para ubicar a los padres en una emergencia.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé