TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La vérnix caseosa
Por Redacción, 03-06-2015 07:11:00
© diario del bebe

El Diario del Bebé.

Los niños nacen con una sustancia predominantemente grasa que se denomina vérnix caseosa y que tiene muchas funciones, entre otras la de proteger al niño de la deshidratación e incluso de las infecciones del ambiente que lo rodea. En este sentido, parece que es conveniente mantener esta sustancia grasa en contacto con la piel del niño los primeros días después de nacer. Es difícil concretar o establecer un día concreto en el que el niño debe ser bañando por primera vez. Conviene esperar varios días, además esta sustancia va desapareciendo poco a poco sin necesidad de lavarla. En principio, parece que una semana es un número de días prudente para seguir manteniendo al niño con su protección natural.

La hidratación del bebé

En cuanto a la hidratación, es conveniente hidratar la piel del bebé con una crema hidratante sin perfumes y específica para el bebé. Hay que tener en cuenta que la piel del bebé es muy finita y puede absorber muy fácilmente sustancias que contactan con su piel. Por este motivo, no se le puede poner en contacto con cualquier tipo de crema, jabón o antiséptico, y hay que ser prudente en ese sentido. Siempre es recomendable usar los productos que recomiende el pediatra o el dermatólogo que visita frecuentemente a ese niño.

 


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:,   bebe,   piel,   embarazo,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé