TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Vacunas para bebés prematuros
Por Redacción, 15-04-2015 06:08:00
© diario del bebe

El Diario del Bebé.

Algunos padres de bebés prematuros y con bajo peso al nacer se preocupan acerca de vacunar a sus recién nacidos de acuerdo con la programación estándar creada por American Academy of Pediatrics (AAP) y otras organizaciones médicas. Su principal preocupación es si las recomendaciones se hicieron tomando en cuenta a los bebés que nacieron en término y con peso normal y si aplican los mismos lineamientos para sus propios recién nacidos. Los padres pueden pensar que sus recién nacidos son demasiado frágiles para que se les vacune debido al bajo peso al nacer y posibles problemas de salud que llegaron junto con el nacimiento prematuro de su bebé.

Su pediatra le dirá que a todos estos bebés se les debe administrar las vacunas recomendadas de forma rutinaria durante la niñez. Deben recibir todas las vacunas de la programación estándar cuando lleguen a las edades en las cuales se les administran normalmente estas inyecciones a todos los niños.

Si no está seguro, recuerde que si los bebés prematuros contraen las infecciones que las vacunas pueden prevenir, tienen mayor probabilidad de tener problemas relacionados con las enfermedades. Todas las vacunas disponibles son seguras cuando se les administran a bebés prematuros y con bajo peso al nacer. Cualquier efecto secundario relacionado con las vacunas es similar tanto en bebés prematuros como en los nacidos en término.

La vacuna contra la hepatitis B merece especial atención. En la mayoría de circunstancias, American Academy of Pediatrics (AAP) recomienda esta vacuna en particular al momento del nacimiento o antes de que se le dé de alta al bebé del hospital para regresar a casa. En otras palabras, esta vacuna se debe administrar durante las primeras horas o días de vida.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:,   vacuna,   bebe,   prematuro,   embarazo,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé