TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La ropita del recién nacido
Por Redacción, 18-11-2013 13:12:41

Aunque la ropita de bebé es ideal y es más que probable que nos guste toda, es importante ser prácticas y aprovisionarnos sobre todo de prendas básicas, que sin duda necesitaremos.

 

Al principio, el número de prendas que necesitaremos será superior al previsto, ya que la mayoría de los bebés regurgitan algo de leche después de cada toma. Además, es probable que en el cambio de pañal se manche su ropa, sobre todo hasta que cojamos más destreza en esta tarea. Es buena idea contar con repuestos suficientes para no vernos apurados en cuestiones domésticas y poder centrarnos en el bebé. Es habitual que cuando nazca le regalen bastante ropita.

 

Las prendas estrella son los bodies y pijamas. El body es una camiseta con cierres automáticos justo debajo del pañal; puede tener tirantes, manga corta o manga larga. El pijama básico es de manga larga y cubre hasta los pies, para que el recién nacido no pierda calor.

 

La mejor forma de vestir al bebé es por capas, que iremos añadiendo o quitando según su temperatura corporal. Si tiene la nariz fría es que necesita una prenda más. Si tiene la nuca sudando es que hay que quitarle algo.

 

Aunque hay que tener en cuenta la época del año en la que nace el bebé, en líneas generales para vestirle empezaremos por ponerle un body. Luego, el abanico de posibilidades es muy variado: una sola pieza (pelele o ranita) o dos piezas (jersey y faldón). Las camisas de batista son ligeras, prácticas y se secan enseguida. Para cubrirle los pies, los patucos son las prendas indicadas. Resulta bastante complicado evitar que se los quite (o los pierda), así que las prendas enteras o los pantaloncitos con pies nos serán muy útiles. Por lo general, en los meses de verano llevará el mismo número de prendas que nosotros y en invierno una más.

 

A veces no es fácil elegir la talla para el bebé, ya que suele indicarse en meses y centímetros y la correspondencia puede variar en algunas marcas internacionales. Para la primera ropita las más utilizadas son recién nacido (newborn) y 0-3 meses.

 

Las llamadas prendas de primera puesta suelen venir en packs especiales. Contienen un body o dos, pijama, manoplas, patucos y gorrito. Están especialmente pensados para ser las primeras prendas que estrene el bebé. Son de algodón y su finalidad es evitar que el recién nacido pierda calor, sobre todo por la cabecita.

 

 

DETALLES A TENER EN CUENTA


A la hora de adquirir su ropa, tendremos en cuenta una serie de detalles importantes:


  • Vigilaremos los lazos largos cerca de los hombros o pechera. Si se deshacen, los puede chupar o se enreda en ellos, es mejor quitarlos.


  • Cuidado con adornos e incrustaciones.


  • Comprobaremos que los botones están bien cosidos.


  • Quitaremos las etiquetas, especialmente las de los cuellos, para evitar irritaciones. 


  • Si son prendas para usar a diario nos fijaremos en que puedan lavarse frecuentemente y resistan la secadora. Mejor si son de algodón suave.


  • Cuidado con los hilos sueltos, a veces se enredan en los dedos de los pies.


  • Lo ideal es que los cierres automáticos no contengan níquel para no irritar su piel.


  • Bordados protegidos con tela para proteger la piel.


Para la colada, utilizaremos un detergente especial para bebés y prescindiremos del suavizante. Lavaremos cada prenda antes de que el bebé la estrene.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter.

 

El diario del bebé


ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé