TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El Hospital Materno Infantil de Canarias posibilita la detección precoz de la sordera en bebés
Por EP, 22-08-2012 23:07:40

El Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, centro dependiente del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, ofrece la posibilidad de realizar el programa de detección precoz de la sordera a bebés nacidos en dicho centro, siempre que sus padres estén de acuerdo. La prueba de otoemisiones acústicas es llevada a cabo por la Unidad de Hipoacusia del Servicio de Otorrinolaringología del citado complejo.


Se trata de un método "muy sencillo, rápido y fiable" que “no causa ninguna molestia al bebé”. El especialista coloca en el oído del niño un pequeño auricular que emite un suave sonido. La respuesta del oído del bebé es analizada por un ordenador conociéndose de forma inmediata el resultado de la prueba.


Los expertos de la unidad señalan que un número reducido de bebés nacen con deficiencia auditiva, por lo que hacer una detección precoz "es muy importante para poder actuar de una manera rápida y eficaz", además de facilitar el desarrollo normal del lenguaje y la comunicación. La sordera es un déficit sensorial que produce discapacidad y minusvalía por la falta de adquisición de este lenguaje.


Con este programa de detección precoz se pretende que los niños nacidos en el centro hospitalario puedan ser estudiados antes de que cumplan el mes de vida para, en caso de sordera, poner los medios necesarios para remediarla o paliarla.

 

El diario del bebé

ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé