TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La primera visita al pediatra
Por Redacción, 22-02-2015 07:31:00
© diario del bebe

El Diario del Bebé.

A los quince días de nacer el bebé tiene su primera cita con el pediatra, quien le realizará una exploración exhaustiva para obtener los datos referentes al peso, talla y perímetro cefálico. Le auscultará, comprobará el desarrollo de la vista y el oído, el estado de las fontanelas, sus reflejos, su cadera (para verificar que no tiene displasia), el tono muscular y el aspecto del ombligo.

El pediatra nos preguntará sobre su alimentación y probablemente nos recomendará algún suplemento de vitaminas y minerales (vitaminas C y D). Establecerá el calendario de vacunaciones siendo la enfermera quien las administre. Este calendario varía según cada comunidad autónoma y pueden dificultar la adaptación del niño en caso de cambio de provincia. 

Todos estos datos quedarán recogidos en la Cartilla de Salud Infantil que nos entregaron en el hospital donde nació. En esta cartilla se registran vacunas, revisiones, enfermedades y otras observaciones interesantes relacionadas con la salud del niño desde que nace hasta los 16 años. Por lo tanto, es importante llevarla siempre al acudir al pediatra, a cualquier centro sanitario o al salir de viaje.

Es el momento de resolver dudas así que resulta de gran utilidad llevarlas anotadas.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé