TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Vacaciones de verano, ¡qué los niños lean libros!
Por Redacción, 15-07-2015 08:00:00
© diario del bebe

El Diario del Bebé.

El papel de la familia es fundamental para desarrollar el hábito lector del niño, de ahí que el verano, especialmente el periodo de las vacaciones, sea uno de los mejores momentos para seguir despertando el interés de los más pequeños por la lectura.

Según explica Sven Huber, cofundador de boolino, iniciativa para el fomento de la lectura entre los niños, “leer en familia contribuye a crear un hábito para que los pequeños lectores se conviertan en la edad adulta en grandes lectores”.

Poder compartir más tiempo con los niños permite a padres e hijos dedicar más atención a esta tarea y también sacar un mayor partido a las lecturas a muchos niveles: estimulación, aprendizaje, socialización, entre otros.

La selección de los libros es algo muy importante en el proceso de despertar en un niño el placer por la lectura, y el verano puede ser un buen momento para ampliar los temas y géneros literarios a los que puede acercarse y aumentar o iniciar su experiencia lectora. Dependiendo de la edad, a través de los libros el niño puede adquirir nuevas competencias, reforzar vínculos afectivos o continuar con el aprendizaje iniciado en la escuela.

“El conocimiento de la escritura, de los números o la expresión oral son competencias complejas y lentas de asimilar que a veces se les resisten a muchos niños, y cuyo aprendizaje no hay por qué abandonar una vez finalizado el curso escolar”, explican los expertos de boolino, que opinan que determinados libros infantiles pueden funcionar como herramienta para trabajar distintas habilidades de manera lúdica. “Hay muchas lecturas pensadas para que los niños trabajen distintas habilidades sin necesidad de imponer u obligar, pasando un buen rato”.

boolino pone a disposición de los padres una comunidad online gratuita con una base de datos de más cincuenta mil títulos de libros infantiles, donde también podrán acceder a recomendaciones de lectura personalizadas según la edad de los niños, que les permita disfrutar del hábito de la lectura con ellos; y a una comunidad de cuarenta y cuatro mil padres que buscan, comentan y compran libros infantiles

 

 


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé