TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Crece la alergia a las picaduras de insectos
Por EP, 05-08-2013 12:15:02

La alergia a las picaduras de insectos crece hasta afectar a un cinco por ciento de la población, por lo que su incidencia es "cada vez mayor", según señalan los expertos de la Universidad Americana de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI, por sus siglas en inglés).


Además, exponen que la probabilidad de tener una segunda reacción alérgica a una picadura de insectos "sigue siendo de hasta un 70 por ciento en adultos y de un 30 por ciento en niños". 


Ante ello, destacan su investigación realizada con inmunoterapia con veneno, la cual podría prevenir las reacciones graves a las picaduras. Este trabajo, que ha sido publicado en la revista científica de este centro universitario 'Annals of Allergy, Asthma & Immunology', expone que este tipo de tratamiento podría hacer que las personas alérgicas a los picotazos de los mosquitos sufrieran menos sus efectos.


Así lo exponen los expertos con motivo de la temporada estival, en la que el clima cálido y seco "es el perfecto caldo de cultivo para los insectos", cuyas picaduras pueden ser mortales en los casos más graves. Además, señalan que la alergia a éstos "es cada vez mayor", y es que afecta a un cinco por ciento de la población.


A juicio del autor principal de la investigación y miembro de este centro universitario norteamericano, el doctor David Golden, este tipo de terapia "no siempre cura la alergia a las picaduras de insectos" pero, en su administración mediante inyecciones, "casi siempre puede prevenir reacciones graves".


El especialista sostiene que el tratamiento, "por lo general, proporciona inmunidad de larga duración incluso después de suspenderlo". Sin embargo, reconoce que la inmunoterapia con veneno "no elimina completamente el riesgo de una reacción alérgica a las picaduras de insectos".


De cualquier forma, y a pesar de que "casi todas las reacciones que ocurren son suaves", subraya que la protección "entre en vigor tan pronto como se alcanza la dosis completa". Así, ésto se produce "a los dos tres meses de tratamiento", concluye.

 

El diario del bebé

ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé