TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Aprendiendo a vestirse solo
Por Redacción, 25-02-2013 07:00:45

Nuestro hijo ha crecido muy deprisa... ¡ya tiene tres años! En la búsqueda de su autonomía, intentará vestirse solo. Aunque tengamos que ayudarle, es importante que muestre interés y esfuerzo en hacerlo bien. Sus avances diarios nos proporcionarán gran satisfacción, tanto a él como a nosotros.

 

 

POR DÓNDE EMPEZAR


Para aprender a vestirse, el niño tiene que aprender primero a desnudarse, así que puede practicar quitándose el pijama por la mañana y antes del baño por la tarde. Al principio no le resultará fácil, pero no debemos interferir (a no ser que nos pida ayuda) ni reírnos si se equivoca, ya que puede enfadarse o desanimarse.

 

Es indispensable que practique así que, a no ser que vayamos con el tiempo justo, dejaremos que intente vestirse solo. Comprobar cómo va avanzando le hará sentirse muy orgulloso.


Podemos seguir una serie de pautas para que le resulte más fácil la tarea:

 

  • Vestir y desvestir a sus muñecos es un buen ejercicio con el que podrá aprender a abrochar botones, subir o bajar cremalleras, atar cordones, lazos o velcro.

 

  • Mientras le vestimos podemos ir enseñándole las partes del cuerpo, cómo se llaman las prendas, cómo se ponen o para qué sirven.


  • Fijarse en las etiquetas: Las camisetas suelen llevar el dibujo delante y la etiqueta detrás. Pantalones, braguitas y calzoncillos llevan la etiqueta detrás.

 

  • Para ponerse una chaqueta le enseñaremos a extenderla en el suelo con los botones hacia arriba y la parte del cuello orientada hacia nuestros pies. Luego debe arrodillarse junto al cuello para meter los brazos por las mangas. Para terminar, tiene que ponerse de pie a la vez que se pasa la chaqueta por encima de la cabeza.

 

  • Si le dejamos preparada la ropa, se la colocaremos de tal manera que pueda sacarla y ponérsela con facilidad. Por ejemplo, si la camiseta tiene un dibujo delante la pondremos hacia abajo. En el caso de los pantalones, dejaremos que la cintura esté a mano y la parte delantera hacia arriba.


  • En estos momentos de aprendizaje tal vez prefiera vestirse con pantalones o faldas con goma en vez de con botón y cremallera.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter.

 

El diario del bebé

Tags:36 meses,   trucos ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé