TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Cómo regalar sonrisas a niños hospitalizados
Por Redacción, 18-12-2012 00:59:06

Fiel a su compromiso con el bienestar social, BTI Biotechnology Institute, empresa de biomedicina y biotecnología, lanza en diciembre el 'Reto BTI', una nueva iniciativa solidaria de alcance internacional, en beneficio de la Fundación Theodora. El reto consiste en dar la vuelta al mundo con sonrisas para hacer posible la visita de los ‘Doctores Sonrisas’ a mil niños hospitalizados de España y otros países.


La Fundación Theodora es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es humanizar la estancia y mejorar el estado anímico de niños y adolescentes ingresados en hospitales españoles. Para ello, los 'Doctores Sonrisa', simpáticos artistas hospitalarios de la Fundación, visitan de manera personalizada a los pequeños, llevando consigo humor y risas aseguradas.


Tras el éxito del 'Reto BT'I lanzado durante la Feria Expodental a principio de año, en la cual la empresa cumplió su objetivo de devolver la sonrisa a mil niños hospitalizados de España, BTI lanza un nuevo reto a nivel internacional para conseguir sonrisas de emergencia que den la vuelta al mundo y devolver la sonrisa a mil niños y adolescentes ingresados.


BTI pone en marcha este reto obsequiando a sus clientes regalos navideños solidarios, como los simpáticos botiquines de primeros auxilios de los 'Doctores Sonrisa''. Así, además de dar a conocer la gran labor que realiza la Fundación Theodora, BTI anima a sus clientes a participar en el Reto BTI para conseguir su objetivo de dar la vuelta al mundo con sonrisas.


“Muchos niños y sus padres dejan de sonreír cuando viven un ingreso hospitalario, pero es algo que puede minimizarse con atención emocional como la de los ‘Doctores Sonrisa’. Sin duda, una sonrisa a tiempo es la mejor medicina. Por ello no podríamos estar más agradecidos de que BTI comprenda nuestra misión y nos ayude a seguir repartiendo sonrisas de emergencia y alegría a los niños que más lo necesitan”, señala Javier Tejero, director de la Fundación Theodora.


Para la consecución del reto, BTI ha creado un espacio online en el que todas las personas que deseen participar puedan hacerlo donando kilómetros y sonrisas para dar la vuelta al mundo. Hay diferentes formas de colaborar como, por ejemplo, subir fotos o videos con la nariz roja, compartir la iniciativa en redes sociales o adquirir un botiquín solidario. Cada acción va sumando kilómetros que, a su vez, se tornan en sonrisas que van formando esa cadena que poco a poco dará la vuelta al mundo y hará posible devolver la sonrisa a mil niños.


Eduardo Anitua, fundador y director científico de BTI concluye: “Para BTI es un orgullo poder ayudar a la Fundación Theodora a hacer felices a tantos niños en todo el mundo. Nos tomamos muy en serio el poder curativo de la risa y por ello estamos comprometidos a ayudar a que los 'Doctores Sonrisa' visiten a niños en hospitales de todo el mundo. Por ello queremos involucrar no sólo a nuestros cliente sino también invitar a todo el mundo a participar y ayudarnos a difundir esta labor tan bonita y necesaria, como lo es sacar una sonrisa a los niños que más lo necesitan”.

 

Más información en www.retobti.com

 

El diario del bebé

ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé