TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Lactancia materna: enganchar bien al bebé
Por Redacción, 26-02-2019 08:34:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

Si el bebé se agarra bien desde el principio lo más probable es que no surjan problemas, como las temidas grietas en los pezones, una insuficiente producción láctea o que el bebé no coja suficiente peso. Por eso, es muy importante que la madre sepa cómo tiene que colocar a su bebé y que reciba asesoramiento de los profesionales del hospital donde dio a luz, ya que no es algo instintivo. Esto es lo que debe tener en cuenta para colocarlo bien:

  • Que el niño se acerque al pezón.

    "Para que el bebé se coja bien, es importante acercar sus labios al pecho ayudándole a encontrar el pezón. Un truco para ayudarle consiste en estimularlo acercando su nariz al pezón. En cuanto el niño abra completamente la boca, debemos acercarlo al pecho. Es importante que sea él el que se acerque al pecho y no el pecho al niño", señala Begoña Sanchís. Madre e hijo deben encontrarse cómodos; si ella se inclina hacia delante para dar el pecho, además de que el agarre no será el adecuado, lo más probable es que sufra dolor de espalda. En algunos casos, los cojines de lactancia pueden ser una buena ayuda, ya que elevan al bebé.
  • Que la boca del bebé abarque pezón y parte de la areola.

    "También debemos tener en cuenta que la boca del bebé debe abarcar el pezón y la mayor parte de la areola. Su lengua debe estar debajo del pecho. En este momento, los labios del bebé sobresalen hacia fuera, la barbilla está contra el pecho y la nariz se apoya en él pudiendo respirar correctamente", añade la enfermera del Hospital de Manises. Hay que evitar la tendencia a que la madre haga la pinza con sus dedos en el pezón.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé