TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Dabadum 2013 recupera los juegos tradicionales a través de sorprendentes y divertidas propuestas
Por Redacción, 30-11-2013 10:40:40

Los juegos tradicionales, dirigidos a fomentar el desarrollo de la imaginación, la creatividad, el trabajo en equipo y la faceta más artística de cada niño, ocuparán un lugar relevante en DABADUM, Salón de Ocio Infantil en Familia, que se celebrará del 5 al 8 de diciembre próximos en Feria de Madrid


Este certamen, organizado por IFEMA, reunirá durante su celebración variedad de espectáculos, talleres y actividades educativas y culturales, convirtiéndolo en el mejor plan de ocio en un recinto cubierto, para niños de 0 a 12 años, durante el puente de diciembre en Madrid. 


En el área de Juegos Tradicionales de DABADUM, será posible realizar, entre otras cosas, actividades de paleontología, arqueología, aire libre y naturaleza; elaborar esculturas de emociones; construir en grupo una ciudad; desarrollar juegos didácticos de madera; realizar sombreros y mascotas personalizadas; descubrir a través del juego cómo eran los animales prehistóricos durante el mioceno; cómo montar una tienda de campaña o incluso interpretar huellas de animales.  Por supuesto en el espacio de Juegos Tradicionales no podían faltar los juegos de mesa, como una Oca Gigante, en un tablero de 16 m2, que tendrá regalos para los ganadores de sus partidas.  


Junto a todo ello, las nuevas tecnologías también tendrán presencia en el salón, con consolas y videojuegos especialmente pensados para el público infantil. Así, habrá consolas para bailar a ritmo de Zumba, con el videojuego de Wii; y para jugar de forma individual o en familia, con los modelos N3DS, N2DS y WiiU. Además, habrá una zona en la que padres e hijos podrán tanto utilizar juntos aplicaciones educativas como leer cuentos interactivos.      


    

EL UNIVERSO DABADUM


A través de los distintos mundos reunidos en el universo DABADUM, localizado en los pabellones 12 y 14  de Feria de Madrid, los niños  podrán conocer las diversas realidades que componen la sociedad actual.

 

Así, tendrán la oportunidad de participar en talleres de teatro; descubrir el placer de la música y la lectura; la importancia del deporte y los idiomas; la correcta alimentación; el arte de la cocina; eltransporte y la seguridad vial; como cuidar la salud; los juegos de mesa en familia; la solidaridad; los videojuegos; la diversas caras de la ciencia y la cultura, clases de danza, asistir a una sesión de cine, etc.

 

El éxito de sus dos ediciones anteriores confirma a DABADUM como una propuesta de ocio indispensable y diferente en la oferta prenavideña de Madrid, que permite a los niños y sus familias disfrutar de una propuesta lúdica de calidad y experimentar en primera persona los productos de sus marcas favoritas. Cada una de sus ediciones es única y, por tanto de imprescindible visita para todas las familias que quieran compartir una jornada de ocio con los niños.     

 

Organizado por IFEMA con la colaboración de Zotel, en esta edición el día 5 de diciembre estará dedicado a las visitas escolares. Asimismo, ese día será la jornada de los abuelos, que permitirá el acceso gratuito al salón a los mayores de 65 años que acompañen a sus nietos.

 

En la presente edición, El diario del bebé repetirá como medio digital oficial de Dabadum, y estará presente con un stand propio con numerosas actividades, entre ellas una colaboración muy especial con el Getafe C.F.


¡Nos vemos en Dabadum!

 

  • QUÉ: DABADUM, Salón del Ocio Infantil en Familia
  • CUÁNDO: del jueves 5 al domingo 8 de diciembre
  • HORARIO: Día 5: de 10.00 a 20.00 horas.

                       Días 6, 7 y 8: de 11.00 a 20.00 horas.                    

  • DÓNDE: Feria de Madrid
  • PRECIO: 8 euros por persona | 25 euros el pase familiar
  • ORGANIZA: IFEMA


El diario del bebé

ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé