TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Onicomicosis
Por Redacción, 26-04-2016 08:29:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

La Onicomicosis es muy común en la adolescencia y vida adulta, pero tú ¿sabías que los más peques también pueden sufrir de esta afección? Y es que resulta ser un problema muy común, incluso en la infancia, y hoy te hablaremos sobre él para que puedas saber en qué consiste, cómo se presenta y cómo se puede tratar.

La Onicomicosis es, básicamente, una infección que se presenta en las uñas, y es causada por hongos. Generalmente comienza presentándose en las uñas de los dedos gordos del pie, y luego se puede expandir al resto de los dedos. En sí esta infección se puede provocar por varios agentes, como por ejemplo mantener constantemente el pie húmedo, sufrir de diabetes, e incluso por contar con antecedentes familiares, entre otras posibles causas. Se puede detectar este problema por varios síntomas: la uña se engruesa, se encorva, aparece un color amarillento, y en algunas ocasiones se produce picazón y dolor en la zona.

En lo que respecta al tratamiento, debes saber que en sí no es un problema grave, pero a pesar de ello existen varias alternativas al momento de hacerle frente a la Onicomicosis. Generalmente se administran medicamentos antifúngicos que se consumen por vía oral; en otras ocasiones, se deberá extirpar la uña afectada, como así también puedes escoger entre otros tratamientos.  


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé