TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El mal olor
Por Redacción, 13-04-2016 08:11:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

Como todos lo sabemos, existen muchísimos problemas distintos que los más pequeños del hogar pueden padecer. Por ello, en nuestro sitio intentamos hablarte de muy diversos aspectos, como por ejemplo distintas enfermedades, algunos problemas de salud, como los cortes de digestión, entre muchos otros temas variadísimos. Pues en la oportunidad del día de hoy te queremos hablar sobre el mal olor corporal que pueden sufrir los pequeños, que muchas veces resulta muy desagradable para ellos mismos.

Es común que los pequeños sufran de mal olor en sus pies, axilas e incluso en el cuerpo entero; pero hay casos en donde los niños sufren de mal olor corporal todo el tiempo, y los padres llegan a preguntarse por qué razones se produce esto. El mal olor corporal puede presentarse en los pequeños por varios motivos, entre ellos: generalmente, el mal olor en las axilas puede presentarse por transpiración excesiva, por una incorrecta alimentación, comiendo mucho ajo y curry por ejemplo, o por sufrir de una pubertad precoz; en el caso de mal olor en los pies, se puede dar por la presencia de bacterias u hongos, o por transpiración excesiva; además, existen casos donde los pequeños sufren de mal olor corporal por algunas enfermedades específicas, como por ejemplo diabetes, fenilcetonuria, entre otras.  Por ello, es muy importante que si el pequeño sufre de un excesivo mal olor corporal, lo lleves a un experto en el tema, así encuentran el mejor tratamiento para el pequeño.

Podemos mencionarte algunos consejos para que tu pequeño no sufra de mal olor corporal:

  • Evita que tu pequeño coma alimentos muy fuertes, como el ajo, curry, entre otros similares.
  • Para el mal olor en las axilas, prueba mezclando un poco de agua oxigenada con agua, y luego frótala en las axilas del pequeño.
  • Asegúrate de que tu pequeño tome un baño diario, así se higieniza el cuerpo, se elimina la transpiración y se logra quitar las bacterias del cuerpo del niño.
  • Evita que tu pequeño use ropa ajustada o al cuerpo, ya que ello ayuda a que el cuerpo del pequeño respire mejor.
  • Prueba colocándole a tu pequeño talco en los pies, y si es necesario en las axilas, lo que ayudará a evitar el mal olor corporal.
  • Coloca bicarbonato en los zapatos del pequeño, ya que ello ayudará a combatir el mal olor de pies.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé