TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Dulces y tartas para niños y mayores
Por Redacción, 06-10-2013 00:16:18

Si elegir los platos salados ya resulta difícil, qué decir de los platos dulces, el alma de toda fiesta infantil. Los colores vivos y una cuidada presentación combinada con el tema principal de la fiesta, son la clave en estos platos. Disfrutarán con tartas, galletas decoradas, pinchos y helados con gajitos de fruta, natillas y polos caseros en la época estival, entre otros.

 

Los invitados (y sus padres) nos agradecerán que pensemos en ellos, cerciorándonos de que nadie sufre alergias o intolerancias y, en ese caso, ofrecerles otras alternativas. Además, los padres de niños pequeños también asistirán a la celebración con lo que podemos ofrecerles un menú parecido adaptado a ellos. 


Tendremos en cuenta la edad y habilidad al masticar de los niños. No ofreceremos alimentos de los que no estemos seguros, por ejemplo frutos secos a los menores de siete años o caramelos duros. En caso de poner golosinas, mejor optar por dulces blanditos.


Las siguientes recetas, extraidas de Pequerecetas.com, comparten una serie de características: sencillas pero resultonas, apetecibles para mayores y pequeños, rápidas, pueden prepararse con antelación, ideales para cocinar en familia y, sobre todo, ¡están riquísimas! Atentos a la selección final de riquísimas tartas caseras.


Accede a cada receta pinchando sobre el título o pie de foto correspondiente.


 


Si te apetece obsequiar a los invitados con un detalle personalizado de elaboración propia, estas galletas de mantequilla y chocolate les sorprenderán gratamente. Si lo prefieres, puedes servirlas en el convite en una bandejita adornada para la ocasión. 


Galletas de numeros

Receta e imagen: Pequerecetas.com

 

 


Si has optado por una fiesta de temática pirata, aquí tienes el complemento perfecto para surcar los mares. Si te has decantado por otro tema, puedes aprovechar la receta personalizando el dibujo.


Galletas piratas de chocolate

Receta e imagen: Pequerecetas.com

 

 


Estas originales galletas con sabor a jengibre y canela, no sólo están riquísimas sino que complementan de la mesa, eso sí, no durarán mucho...


Piruletas oso

Receta e imagen: Pequerecetas.com

 

 


Aunque no son 'cake pops' propiamente dichos, estas nubes chocolateadas ('marshmallow' o malvaviscos) resultan deliciosas a la vista y al gusto. Son fáciles, rápidas de preparar y, por lo general, encantan a los niños. 


Nubes y chocolate

Receta e imagen: Pequerecetas.com

 

 


Estos apetecibles dulces de chocolate y fresas son la excusa perfecta para pasar un rato en familia cocinando todos juntos. Eso sí, ¡prohibido hincarles el diente antes de tiempo!


Cake balls chocolate

Receta e imagen: Pequerecetas.com

 

 


La mousse es un postre tradicional, sencillo y rápido de preparar que hará las delicias de los más chocolateros. Presentarla en recipientes individuales adornados para la ocasión, la convertirá en un postre 'diez'.


Mousse chocolate

Receta e imagen: Pequerecetas.com

 

 


Impresionante tarta de chocolate combinada con bolitas de coco que producen un juego visual y de texturas bastante espectacular. De elaboración sencilla, pone el broche de oro a una fiesta infantil. Si a los niños no les gusta el coco, siempre puedes hacer dos versiones, la baby 'sin' y la de los mayores 'con'.


 

Tarta chocolate y coco

Receta e imagen: Pequerecetas.com

 

 


Y si aún no te has decidido, aquí tienes una selección increible de diez tartas caseras, a cada cual más apetecible: tarta de flan con galletas, tarta de limón, tarta de queso, tarta tres chocolates, tarta de zanahoria, tarta de manzana con hojaldre, tarta de Nocilla, tarta de galletas con chocolate e incluso una tarta de chocolate blanco y fresas sin gluten.

 

Tartas caseras

Receta e imagen: Pequerecetas.com

 

El diario del bebé

ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé