TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El cumpleaños del bebé
Por Redacción, 10-10-2012 08:56:34

El cumpleaños del bebé es motivo de alegría para toda la familia y es normal que queramos celebrarlo. En su primer año, probablemente no tendrá tanta conciencia, pero su segundo cumple ya lo disfrutará, aunque de mayor no lo recuerde. Por eso es buena idea nombrar un 'fotógrafo oficial' para que capte y grabe los momentos más entrañables de la celebración.

 

Aunque de los cero a los tres años todavía podemos aprovechar para organizar la fiesta en casa, otra opción será hacerlo en un local o contratar a un animador profesional. En este último caso y si los bebés son pequeños, es mejor que no se disfrace ya que podría asustarles. 

 

 

RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA


  • Lo más importante es planificar y organizar. Nos plantearemos cuestiones relativas al presupuesto con el que contamos, la fecha del evento, a quién nos gustaría invitar o el tipo de comida que serviremos.

 

  • No hay que olvidar quién es el protagonista de la fiesta, así que tendremos en cuenta la personalidad del bebé al planificarla. Mientras a algunos les encanta recibir mucha estimulación, otros son muy tímidos y no les gusta demasiado el exceso de actividad.

 

  • La duración de la fiesta deberá ser inferior a las dos horas, preferiblemente después de la siesta para que estén descansados.


  • Como estarán presentes los papás de los pequeños invitados, les ofreceremos una merienda alternativa que sin duda agradecerán. Lo ideal es que montemos dos mesas, una para los adultos y otra más bajita para los niños. Las mesas deberán estar próximas para poder supervisarlos en todo momento.


  • Si el homenajeado tiene un hermanito, invitaremos a un amigo suyo para que no se sienta desplazado.


  • Convertir una fiesta en un exitazo es cuestión de detalles y tiempo... ¡imaginación y creatividad al poder!

 

  • La música y el baile deben estar presentes, bien como fondo, bien como actividad principal antes o después de la merienda.

 

  • Un detalle para nuestros pequeños invitados siempre será bien recibido. Si son bebés pequeños, en vez de una bolsita de golosinas, podemos obsequiarles con sonajeros o muñecos de pequeño tamaño presentados de una forma coqueta y atractiva. Prepararlo con tiempo nos librará de posteriores agobios.

 

  • El cumpleaños es la celebración por excelencia, es su día. Aunque el niño sea pequeño, le gustará aportar su granito de arena haciendo dibujos para la decoración, colocando globos, o ayudándonos en la preparación de la mesa.

 


IDEAS PARA LA FIESTA


Invitaciones personalizadas


Aunque utilicemos el teléfono o el correo electrónico como medio de confirmación, toda fiesta que se precie debe de anunciarse por medio de invitaciones personalizadas a nuestros invitados.


 

La decoración


Globos y guirnaldas son un detalle decorativo imprescindible. Para evitar sustos con los primeros, los colocaremos fuera del alcance de los niños, de tal manera que cumplan su función sin sobresaltarnos.

 

Podemos elaborar guirnaldas caseras con papelitos de colores, los dibujos de nuestro hijo, imágenes de sus personajes preferidos o letras.


 

Fiesta temática con sus personajes preferidos


En el comercio encontraremos vajillas desechables, pajitas y manteles personalizados con sus personajes preferidos. Si somos mañosos, podemos comprar vasos y platos de cartón y decorarlos nosotros mismos, añadiendo pegatinas o círculos de colores. Con antelación también podemos preparar caretas, sombreros o antifaces para personalizar.

 

Si no queremos hacer una fiesta temática, nos ayudará bastante centrarnos en un color o combinación de colores para que haya cierta armonía.

 

 

La merienda


Lo fundamental es informarnos con tiempo sobre las posibles alergias de nuestros comensales y tener en cuenta su edad y los alimentos que todavía no consumen (frutos secos).


Minisandwiches de jamón y queso, atún y mayonesa o paté, gusanitos, aceitunas y patatas suelen ser formar parte del menú de fiesta.


La fruta también puede estar presente en nuestra merienda, bien en forma de zumo, bien de una forma más elaborada. Cortaremos trocitos homogéneos de manzana, plátano o pera, y les echaremos un poquito de chocolate derretido por encima. Cuando se enfríen tendremos un postre muy nutritivo. Si el cumpleaños coincide en meses de calor, unos polos de zumos naturales harán las delicias de todos.


La tarta es imprescindible, aunque en vez de hacerla de una pieza, podemos elaborarla uniendo de forma creativa y vistosa bizcochitos o cupcakes. De esta manera ya tenemos las raciones calculadas de antemano y facilitamos la tarea de cortar, repartir y comer.  


En el supermercado y tiendas especializadas podemos adquirir decoración alimentaria para personalizar la merienda y la tarta de cumpleaños. Muñecos de azúcar, fideos de colorines, lápices con chocolate o fresa para pintar o escribir su nombre en pequeñas tabletas de chocolate son algunas de las posibilidades.


El momento de apagar las velas debe ser muy especial. Podemos apagar alguna luz y venir desde la cocina cantando “Cumpleaños Feliz” a la vez que se van sumando todos nuestros invitados.

 

 

Los juegos


Además de la música y el baile, los juegos adaptados a su edad deben estar presentes.


Una piñata siempre es el complemento festivo perfecto. Podemos rellenarla con dulces o los regalitos que consideremos más apropiados para la edad del bebé y sus amiguitos.


A la mayoría de los niños les gusta disfrazarse. Según vayan llegando podemos pintarles la cara y ponerles accesorios como gorritos o collares-guirnalda.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter.

 

El diario del bebé


ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé