TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Dietas especiales para niños con autismo

Mucho se dice acerca de dietas especiales para reducir los síntomas del autismo. Especialmente, sobre recetas sin ciertos ingredientes, como gluten y caseína, pero ¿esto es realmente bueno para tu hijo?

Por Redacción, 10-08-2020 08:36:00

El Diario del Bebé.

El vínculo entre estos componentes alimenticios y el autismo surgió en 1970. La teoría —aún no comprobada— señala que los niños con autismo no tienen la capacidad de descomponer las proteínas alimentarias del gluten y la caseína, hecho que daña su estabilidad cerebral.

Tras esta premisa, muchos padres han establecido dietas libres de estos ingredientes, y aseguran que ello ha disminuido los síntomas de su hijo. Sin embargo, investigaciones han dado poco apoyo a esta teoría.

Investigadores han demostrado que este tipo de dietas no mejoran la comunicación y las destrezas sociales de los niños. Asimismo, señalan que no existe una mejoría en la duración del sueño y la actividad.

Entonces, ¿existen efectos negativos en este tipo de alimentación? En general, se considera segura, principalmente por los “cambios” que han detectado los padres, aunque no esté comprobado que estos estén relacionados con la dieta GFCF — dieta sin gluten/sin caseína—.

Por otra parte, y de acuerdo a Jay L. Hoecker, especialista de Mayo Clinic, las dietas restrictivas en los niños pueden dar lugar a deficiencias nutricionales. Por lo tanto, se recomienda que antes de realizar cambios en la nutrición de su hijo, acuda con un médico.

Recuerda que un plan de alimentación adecuado no puede ni debe basarse en suposiciones. Un especialista puede ayudarte a entender mejor los posibles beneficios y riesgos, así como ofrecerte apoyo adicional.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé