TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Bebes hidratados
Por Redacción, 14-05-2016 07:50:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

Uno de los grandes peligros del calor para los niños pequeños es la deshidratación. Si el bebé tiene menos de seis meses y sólo toma leche materna, no necesita agua ni otros líquidos, bastará con aumentar la frecuencia de las tomas. Y si lo que toma son biberones, en principio también es suficiente; eso sí, hay que respetar a rajatabla la preparación y no poner más polvo de leche que el que corresponde exactamente al agua añadida.

Si vuestro bebé en cambio tiene más de seis meses, ya le podéis dar agua, a cucharaditas, en vaso, en biberón, como él prefiera, cada dos horas más o menos. Lo mejor es tenerla siempre a mano, ya sea en casa, en la bolsa de paseo, o en el coche, y aunque al principio puede que la rechace, poco a poco se irá acostumbrando. También se puede ir combinando con zumos, lácteos, o infusiones, si ya son más mayorcitos. Los alimentos ricos en agua como las frutas también son una buena y saludable opción.

¿Cuánto agua necesita mi bebé?

En condiciones normales, la necesidad de agua que tienen los bebés y niños pequeños son las siguientes: entre los seis meses y el año, deben tomar entre 800ml y un litro al día; entre el año y los dos, entre 1,1 y 1,2 litro/día, y entre los dos y los tres años, 1,3 litros (las bebidas representan alrededor del 80% de la ingesta, mientras que el 20% restante procede de los alimentos).

¿Y cómo puedes saber si tu hijo está bien hidratado? Si moja como de costumbre el pañal, está contento, y llora con lágrimas, es que todo va bien. Si por el contrario notamos que tiene los ojos resecos, moja menos el pañal y la orina es más oscura, está apagado o tiene la boca un poco reseca, es posible que esté algo deshidratado.

En ese caso, lo mejor es acudir al pediatra. Si al calor se le suma una diarrea, una infección urinaria o fiebre, también conviene acudir al especialista porque es posible que haya que administrar al bebé alguna solución de rehidratación oral.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé