TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

‘Mi hijo es celíaco’, una guía muy útil para resolver las dudas del día a día
Por Redacción, 02-02-2016 08:02:00

El Diario del Bebé.

No cabe duda de que la llegada de un celíaco a la familia provoca muchos cambios. Desde su visión como dietista-nutricionista y, lo que es más importante, desde su propia experiencia personal, Nerea Segura da a conocer las claves de la enfermedad en la guía 'Mi hijo es celíaco'.

En ella responde a muchas de las preguntas que se plantean los que se encuentran en esa situación: cómo pueden afectar los cambios de hábitos a los hermanos, qué precauciones debemos tomar cuando vamos de viaje y a comer fuera, o cómo podemos actuar en los cumpleaños o fiestas para que los niños estén totalmente integrados. La lectura de este libro resulta más que interesante, no sólo para las personas celíacas ya diagnosticadas, sino también para su entorno ya que ser celíaco (y más aún ser un niño celíaco) no implica renunciar a disfrutar de los placeres de la vida. La mayoría de las personas conocen la enfermedad celíaca pero no han profundizado en ella, pues no es suficiente con eliminar de la dieta el pan y la harina. 

Aunque la base científica es necesaria para conocer los entresijos de la enfermedad, es la experiencia del día a día la que facilita la integración de la enfermedad en la sociedad. Por eso este libro, además de informar sobre cuestiones nutricionales y conceptos más técnicos de la enfermedad, responde a las dudas más frecuentes que se plantean los padres, facilita una dieta segura integrada en los hábitos sociales y enseña a delegar en el niño celíaco la responsabilidad asumible a su edad, orientando a los progenitores sobre cómo abordar emocionalmente la cotidianeidad de esta enfermedad crónica. 

En cualquier caso, la valoración y orientación del pediatra será indispensable en el tratamiento de la enfermedad celíaca de nuestro hijo.

FICHA TÉCNICA

Autora: Nerea Segura
Formato: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-940563-7-6
Páginas: 136
Precio: 
16.50 €


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé