TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El 40 por ciento de los niños en edad preescolar son malos comedores
Por EP, 29-05-2013 13:34:25

El 40 por ciento de los niños en edad preescolar son malos comedores, según ha manifestado el pediatra del Hospital Quirón de A Coruña, el doctor Ramiro Blanco, con motivo de la celebración del Día Nacional de la Nutrición el pasado 28 de mayo.


Según el doctor, "es habitual ver en la consulta a padres preocupados por la alimentación, reconociendo que su hijo come habitualmente un número limitado de alimentos o poca cantidad a lo largo del día".


"Este comportamiento se intensifica entre los niños de 1 a 3 años", añade el especialista a la vez que precisa que "una de cada cuatro consultas pediátricas se deben a la preocupación de los padres por la alimentación de sus hijos".

 

Una dieta variada, que incluya fundamentalmente fruta, verdura, leche, cereales, pollo o pavo;  limitar el consumo de carnes rojas;  evitar en lo posible el consumo de azúcar y no saltarse ninguna de las cinco comidas diarias, son algunas de las recomendaciones de los especialistas.

 

El diario del bebé

 

Tags:no come bien,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé