TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Los niños que consumen bebidas azucaradas toman más alimentos calóricos
Por EP, 18-03-2013 12:02:21

Las bebidas azucaradas son las principales responsables de un mayor consumo calórico en los niños que las consumen, en comparación con los menores que no lo hacen. Además, la ingesta de estas bebidas también se asocia con un mayor consumo de alimentos poco saludables, según las conclusiones de un estudio del Departamento de Nutrición de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (Estados Unidos), publicadas en 'American Journal of Preventive Medicine'.


En los últimos 20 años, el consumo de refrescos azucarados, bebidas de frutas, bebidas para deportistas y bebidas energéticas, ha aumentado, causando preocupación porque una mayor ingesta de estas bebidas se asocia con un incremento de calorías. 


"Los principales objetivos de nuestro estudio, explica el investigador principal, Kevin Mathias, del Departamento de Nutrición de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, fueron determinar el grado en que las bebidas azucaradas contribuyen a un mayor consumo de calorías de los consumidores de estas bebidas, y para identificar los alimentos y grupos de bebidas de la dieta general que se asocian con el consumo aumentado de bebidas azucaradas".


Con datos de entre 2003 y 2010 de la 'Encuesta Nacional y de Nutrición en América', los investigadores analizaron una muestra de 10.955 niños de 2 a 18 años y presentaron los resultados de tres grupos de edades diferentes: 2 a 5 años, 6 a 11 años y 12 a 18 años de edad. Los autores pudieron concluir que las bebidas azucaradas son los principales responsables de una mayor ingesta de calorías entre los grupos 2 a 5 y 6 a 11 años de edad.


Mathias concretó que entre todos los grupos de edad analizados, "la densidad de energía (calorías por gramo) de los alimentos consumidos aumentó con una mayor ingesta de bebidas azucaradas". A su juicio, se trata de un hallazgo preocupante porque muchos alimentos que se asocian con un mayor consumo de bebidas azucaradas (por ejemplo, pizza, pasteles, galletas, pasteles, papas fritas y dulces) también son fuentes principales de grasas sólidas y azúcares agregados".

 

El diario del bebé

ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé