TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Tipos de dientes
Por Redacción, 28-09-2015 07:14:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

En la boca, tenemos distintos tipos de dientes y cada uno posee una función específica.

1. Incisivos. Son los dientes del centro en la parte delantera de la boca. Hay cuatro arriba y cuatro abajo. Los incisivos tienen forma de cincel, con los extremos planos y algo afilados. Se utilizan para cortar y moler la comida.
2. Caninos. Se distinguen por ser los dientes en punta que hay a cada lado de los incisivos y se conocen también como colmillos. En la boca, hay cuatro dientes caninos en total, dos arriba y dos abajo. Gracias a su punta afilada, ayudan a cortar la comida.
3. Premolares. Están situados al lado de los caninos y en la boca hay ocho premolares en total, cuatro arriba y cuatro abajo. Su forma es distinta a la de los incisivos y caninos porque los premolares son más grandes y fuertes. En su base tienen ondulaciones para aplastar y triturar la comida.
4. Molares. En total, hay ocho, cuatro arriba y cuatro abajo. Los molares o muelas son incluso más anchos y fuertes que los premolares y tienen más ondulaciones. Son también los más duros. Los molares trabajan con la lengua para ayudar a tragar la comida. La lengua lleva la comida masticada a la parte posterior de la boca, donde los molares la trituran hasta que está bien deshecha y lista para tragar.
5. Muelas del juicio. Salen aproximadamente a los 20 años. Actualmente, las muelas de juicio no se usan para nada y se cree que hace millones de años eran esenciales para masticar la comida.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé