TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El hipo y el bebé
Por Redacción, 26-03-2015 06:55:00

El Diario del Bebé.

La aparición del hipo en el bebé es bastante frecuente, incómodo para él pero totalmente inofensivo. En los recién nacidos este trastorno se debe a la inmadurez del diafragma. A partir de los 6 meses son otras las causas, generalmente relacionadas con la alimentación. Por ejemplo, comer o beber muy deprisa, la difícil digestión de algún alimento o la comida muy caliente.

Ofrecerle la comida templada, incorporarle un poco mientras se la damos, ser puntual con sus comidas para que coma sin ansiedad, darle tiempo para expulsar un incómodo gas y nunca acostarle sin haberlo expulsado, son algunas pautas a tener en cuenta para combatirlo.

En caso de que el bebé tenga hipo varias veces a lo largo del día, si siempre tarda más de quince minutos en desaparecer o si muestra dolor o malestar mientras hipa, es recomendable acudir al pediatra.

Para ayudarle a combatirlo debemos conseguir modificar el ritmo de su diafragma: cambiarle de postura, darle agua sin tragar aire, ponerle el chupete o intentar provocarle un estornudo son algunas posibilidades.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:hipo,   causas,   consejos,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé