TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Ablutofobia
Por Redacción, 27-04-2016 08:09:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

Ablutofobia, consiste, básicamente, en el miedo irracional a bañarse o lavarse. Como entenderás, estamos frente a un gran conflicto si a nuestro pequeño le da fobia el hecho de bañarse o lavarse, ya que resultará en un problema siempre que queramos que tome un baño o lave sus dientes, por ejemplo. No se conocen las causas específicas que pueden dar lugar a esta fobia, aunque se piensa que puede causarse por problemas o traumas anteriores, donde estuvo involucrada el agua o algún elemento relacionado con tomar un baño o lavarse. Un pequeño que padece de esta fobia presenta algunos síntomas característicos: mareos, náuseas y vómitos, temor y miedo incontrolables, sudoración y, en algunas ocasiones, ataques de pánico.

Entenderás que no bañarse o lavarse implica que el pequeño pase por situaciones desagradables en su vida, desde burlas de sus compañeros, hasta problemas de salud ocasionados por la falta de higiene. Por ello, es sumamente importante que busques distintas maneras de ayudar a tu pequeño. La ayuda de un psicólogo especial será el mejor tratamiento para acabar con esta fobia; allí se intentará enseñarle al pequeño cómo acabar con su miedo incontrolable. Asimismo, en tu propio hogar puedes ayudar al pequeño de varias maneras: haciendo la hora del baño divertida, entreteniéndolo para que no centre su atención en el hecho de bañarse o lavarse; asimismo, debes demostrarle que nada le sucederá al tomar un baño, e incluso que puede ser muy relajante y divertido hacerlo.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé