TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Sus primeras palabras
Por Redacción, 15-05-2015 07:25:00
© diario del bebe

El Diario del Bebé.

Hacia el año de vida el bebé disminuirá su repertorio de balbuceos y articulará sus primeras palabras con sentido (mamá, papá, agua, bibe, tete).

Para reforzar su aprendizaje, celebraremos la pronunciación de cada palabra nueva, prestaremos atención a sus esfuerzos por comunicarse y le hablaremos mucho, mirándole a la cara y vocalizando. Aunque algunos de sus intentos suenen graciosos, no le ayudamos nada si lo repetimos a su manera ya que sería ese el sonido que se grabaría en su memoria.

Mantener un diálogo con él le ayuda a entender el proceso de comunicación. Es importante el empleo de frases cortas y sencillas.

El poder del lenguaje es enorme. Esto significa que hay que tener precaución en cómo nos dirigimos a nuestro hijo especialmente si tenemos que corregirle. Nunca le diremos que no se dice “tatata” sino que le repetiremos bien la palabra “¿Quieres una patata?”.

Hay bebés que a los 18 meses tienen un vocabulario de 50 palabras mientras que otros pronuncian cinco. Cada niño tiene su ritmo y no tenemos que agobiarnos. Si habla a solas, intenta que le entendamos y repite las últimas sílabas de nuestras frases es que todo va bien.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé