TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Tratar la costra láctea
Por Redacción, 23-06-2015 07:41:00
© diario del bebe

El Diario del Bebé.

La costra láctea es el proceso inflamatorio de la piel del cuero cabelludo del bebé, bastante común durante las primeras semanas de vida, y que puede darse hasta los tres años de edad. No es doloroso y se caracteriza por la presencia de escamas amarillentas fuertemente adheridas a ese cuero cabelludo. Aunque su nombre sugiera lo contrario, no tiene nada que ver con la leche ni con la alimentación del bebé. 

Puede remitir sin tratamiento, pero es recomendable consultar al pediatra, quien nos indicará cómo proceder.

TRATAMIENTO

Su médico nos informará sobre el tratamiento a seguir que, generalmente, consiste en aplicar vaselina o una crema específica mediante un masaje. Se deja actuar media hora y posteriormente se procede al lavado de la cabeza con un champú neutro para bebés.

Mientras duren las escamas, es recomendable lavarle la cabecita a diario. En la farmacia podemos encontrar un amplio surtido de productos específicos para hacerlo.

Realizar masajes suaves en su cabecita todos los días contribuirá a su desaparición. Debemos hacerlo con los dedos durante unos cinco minutos.

La costra se desprenderá sola; forzarla podría causar lesiones que además podrían infectarse. Si la costra persiste, el pediatra valorará un posible tratamiento con corticoides. 

 



*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé