TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¿Cómo juego con mi bebé?
Por Redacción, 26-01-2015 23:20:34
diario del bebe

El Diario del Bebé.

Mientras la madre  cuida a su bebé, él está aprendiendo a reconocer la sensación de estar con ella, el sonido de su voz y su cara. El principal juguete del bebé a esta edad son sus padres, sobre todo su madre. Estar entre sus brazos, escuchar su voz, reconocer su olor, recibir cariños y arrumacos son juegos de estimulación que despiertan la curiosidad del bebé por el mundo que lo rodea.

La forma de jugar con un bebé, es estimular sus cinco sentidos. Puede usar juguetes simples adecuados a su edad como sonajeros, juguetes musicales o con diferentes texturas.

  • Pruebe con juguetes de diferentes formas y colores. Los colores y contrastes fuertes (como el rojo, blanco y negro), las curvas y la simetría estimulan el desarrollo de la visión. Los móviles de cuna les entretienen y les proporcionan estímulos visuales y auditivos. Los muñecos blanditos y los peluches estimulan su sentido del tacto.

  • Muéstrele un juguete a 20-30 centímetros para que centre su atención. Y muévalo muy despacio para que lo siga. O agite un sonajero para que su bebé lo localice.

  • Ponga música relajante. Coja a su bebé en brazos o mézalo suavemente. El ritmo del mecido lo tranquiliza, le da seguridad y le ayuda a dormir.

  • Escoja una canción relajante o una nana y cántesela con frecuencia a su bebé. Las palabras y el sonido conocido tendrá un efecto relajante en su bebé. Todos los sonidos les fascinan. Sobre todo si son dulces y rítmicos, como el corazón de su mamá.

  • Acaricie a su bebé por todo el cuerpo. Déle un suave masaje. Empiece por los hombros. Siga hacia las palmas de las manos y sus dedos. Continúe por el abdomen y siga hasta las piernas y los pies. Colóquelo boca abajo y acaricie su espalda. Así fortalece los músculos del cuello. Si usa algún aceite o aroma para bebés, también estimulará su olfato.

  • Juegue con sus manitas y sus pies. Acerque el dedo índice a las manos del bebé para que éste lo apriete. Así estimula el movimiento de sus dedos.

  • Pasee con él en brazos o en una mochila pectoral. También puede bailar suavemente. De esta forma se favorece el sentido del equilibrio.

  • Sonría, saque la lengua y haga muecas a su pequeño.

  • Hable a su bebé con frecuencia.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:,   bebe,   juguete,   recien nacido,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé