TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El lenguaje corporal del bebé
Por Redacción, 20-11-2012 23:48:41

Aunque no sepa hablar, el bebé empieza a expresarse de diversas maneras desde muy temprano. Será su lenguaje corporal el que nos dé la información necesaria para saber si está bien o cómo se siente en un momento determinado. 

 


CÓMO EXPRESA EL BEBÉ SUS DISTINTAS EMOCIONES 

 

Aunque cada niño es distinto y con distinta personalidad, los gestos más habituales son los siguientes:


  • Alegría y satisfacción: sonriendo y riendo a carcajadas, arrugando los extremos de los ojos mientras relaja las cejas.


  • Tristeza o descontento: Dejando caer las comisuras de los labios mientras le tiembla el labio inferior y abre la boca. Es probable que también enarque las cejas o describa círculos en el aire con los brazos.


  • Concentración: abriendo la boca, enarcando las cejas, relajando los hombros y abriendo las manos.


  • Aburrimiento: puede que lo muestre a través de unos ojos vidriosos y que no parpadean demasiado. Además manifestará somnolencia y se moverá poco.


  • Enfado o frustración: bajando las cejas, mirando fijamente y presionando los labios.


  • Miedo: enarcando las cejas, frunciendo el ceño o los labios y posteriormente abriendo mucho los ojos. Es posible que también se aleje de nosotros o tense el cuerpo.


  • Rechazo o desagrado: arrugando la nariz, frunciendo los labios y bajando las cejas.


  • Sobresalto: frunciendo la frente, dejando caer la mandíbula y enarcando las cejas; puede que también cierre las manos. Si está demasiado sobresaltado no es raro que llore.


  • Dolor: cada bebé expresa el dolor de una forma, así que confiaremos en nuestra intuición. Ciertas señales nos indican que podría tener dolores: llanto durante periodos largos, se aparta si tocamos una parte de su cuerpo o cambios en comportamientos normales (sueño, comida, forma de moverse o cantidad de movimiento). En estos casos se recomienda acudir al pediatra para salir de dudas.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter.

 

El diario del bebé

ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé