TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El resfriado del bebé
Por Redacción, 13-11-2012 23:50:02

El resfriado común es una infección de las vías respiratorias altas que puede estar causado por uno o múltiples virus. Por lo general dura de pocos días a una semana. Los resfriados suelen transmitirse al tocarse y no cuando alguien tose o estornuda sobre el bebé. Los bebés pueden sufrir hasta seis resfriados al año, debido a la inmadurez de su sistema inmunológico.


CÓMO ACTUAR

 

  • Le ofreceremos abundante líquido para beber procurando que las tomas sean más frecuentes.

 

  • Limpiaremos su naricita antes de comer, ya que si no puede respirar bien, tampoco podrá comer bien. Los bebés respiran por la nariz y no por la boca. Las gotas nasales salinas pueden utilizarse para secreciones nasales poco densas.

 

  • Utilizar un humidificador de rocío frío para mantener el aire húmedo.

 

  • No dar al bebé ningún medicamento al menos que el pediatra lo estime conveniente. No debemos suministrar medicación alguna a los menores de dos meses.

 

 

CUÁNDO ACUDIR AL MÉDICO


Acudiremos al pediatra si el bebé tiene dificultades para respirar o respira muy deprisa, hincha las fosas nasales cada vez que respira, resuella, tiene mal color, no come bien, llora incontroladamente, está apático, se estira de las orejas, no moja los pañales o tiene una fiebre superior a los 38,3ºC que dura dos días o más.


Si el bebé presenta alguno de esos síntomas, el pediatra querrá descartar algo más grave. El bebé puede ser tratado con antibióticos si se ha producido una infección secundaria, como una otitis.

 

El diario del bebé


Tags:bebé,   resfriados,   catarros,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé