TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El salón Puericultura Madrid declara el viernes 6 de octubre como “Día de la Seguridad Infantil”

En esta jornada se desarrollarán conferencias, talleres, mesas redondas y demostraciones con la Seguridad en productos para bebés como eje central, en los que participarán destacados expertos

Por Redacción, 05-10-2017 16:13:00

El Diario del Bebé.

Puericultura Madrid, Salón Internacional Profesional de Productos para la Infancia, el gran escaparate del universo del bebé que se celebra del 5 al 8 de octubre en IFEMA, centrará en la Seguridad gran parte de los contenidos de su sexta edición. La feria ha decidido enfocar esta convocatoria en la Seguridad, con el fin de facilitar a sus visitantes -los comerciantes del sector- la posibilidad de transmitir a sus clientes la ventaja competitiva que supone estar comercializando productos controlados y seguros.

Así, con este objetivo ha programado una serie de actividades paralelas que giran en torno a este concepto. En concreto ha organizado varios talleres, conferencias y mesas redondas que se desarrollarán en la jornada del viernes 6 de octubre, en el denominado “Día de la Seguridad Infantil”, que tendrán como escenario la pasarela MIMO. Además, el salón ha organizado otras iniciativas en este sentido, como el Showroom de Seguridad infantil y el Laboratorio de Test de Producto, al alcance de los visitantes profesionales del salón durante todos los días de su celebración. 

El Día de la Seguridad Infantil en Puericultura Madrid’ dará comienzo a las 10.30 h. con la presentación del SAMNIC: Primer MOOC sobre Seguridad en Productos Infantiles, impartida por AIJU, Instituto Tecnológico especializado en investigación en la Seguridad de los Juguetes. A continuación, se celebrará la mesa redonda ‘Seguridad en productos infantiles, un asunto de todos’, moderada por OCU, en la que participarán fabricantes, comerciantes y agentes.

Le seguirá a las 12.00 horas un bloque de intervenciones coordinado por AESVI, Alianza Española por la Seguridad Vial Infantil. Abrirá el bloque Carlos Lancha, responsable de AESVI, quien presentará el objetivo de esta alianza considerada el mayor foro de expertos en esta materia en España, integrada por 45 instituciones. A las 12.25 horas dará comienzo la conferencia ‘Investigación de los accidentes’, impartida por Juanjo Alba, profesor de Universidad. Tras su intervención se abrirá un espacio de debate.

Ya a las 12.50 h Josep M. Vallés, de AESVI, ofrecerá un taller sobre ‘La formación del vendedor’, al que seguirá a las 13.15 horas Mikel Garrido, de Ansi, Asociación Nacional de Seguridad Infantil, quien hablará sobre el ‘Transporte escolar’. A continuación, a las 13.40 horas será el turno de Joan Forrellad, del Grupo Jané, quien presentará ‘El Avance en los sistemas de seguridad’ y para concluir la jornada, a las 14.05 horas, Antonio Lucas, del RACE, abordará el tema ‘La Evaluación de la seguridad de las sillas auto’.

Según datos de la DGT, cada año 700 niños pierden la vida y alrededor de 80.000 sufren heridas en las carreteras europeas. En España en 2015 fallecieron 25 menores de hasta 14 años y más de 6.500 resultaron heridos en accidente de tráfico. Luchar para evitar que estas cifras se repitan, conseguir que ningún niño sufra lesiones mortales o graves en un accidente de tráfico, es el objetivo de la Alianza Española para la Seguridad Vial Infantil. Un foro en el que están presentes las Instituciones (Dirección General de Tráfico, Servei Catalá de Transit, la Dirección de Tráfico del País Vasco), los clubes automovilísticos, los fabricantes de sistemas de retención infantil (SRI), los consumidores, universidades, pediatras, sanitarios, matronas, la CEAPA, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado..... También cuenta con el apoyo de la Fiscalía de seguridad Vial, y de los miembros de la Comisión de Tráfico y Seguridad Vial del Congreso de los Diputados.

 

Showroom de Seguridad Infantil

Por otra parte, Puericultura Madrid presentará como novedad el Showroom de Seguridad Infantil, en colaboración con OCU, Organización de Consumidores y Usuarios. Este espacio recreará una habitación infantil, decorada por expertos en interiorismo, donde se reunirán todos los productos presentes en la feria que constituyen el universo del bebé y cumplen las actuales normas de seguridad. El objetivo de este espacio es dar a conocer a las tiendas la importancia que tiene la

Seguridad en todos los artículos para el bebé y enseñarles a ponerla en valor en su relación con el cliente final. Además, este nuevo espacio busca poder trasladar al comprador la relevancia de comprar productos que cumplan siempre las últimas normativas de seguridad vigentes en cada momento.

El showroom será además escenario de encuentros con compradores, talleres de escaparatismo y otras actividades del salón. Una de estas acciones es el Laboratorio de Test de Producto que organizará OCU con los compradores visitantes, con el fin de mostrarles cómo los productos reunidos en el Showroom de Seguridad de la feria cumplen rigurosamente con los actuales requisitos de seguridad. Además, un experto en Seguridad de OCU resolverá durante feria dudas en este campo a visitantes y expositores, bien in situ o mediante correo electrónico. Del mismo modo, entre los artículos reunidos en el Showroom de Seguridad Infantil un grupo de influencers especializados en Puericultura elegirá el mejor producto del salón en Seguridad.

 

Colaboración de OCU, Organización de Consumidores y Usuarios

Uno de los objetivos que persigue Puericultura Madrid es destacar la importancia de la seguridad como argumento de venta en los productos de puericultura, puesto que se trata de artículos destinados a la infancia. Para ello, el salón cuenta con la colaboración de OCU, que puede aportar valor a la feria por su reconocido compromiso con la seguridad. Sus análisis de productos de puericultura y juguetes se caracterizan por dar prioridad a los aspectos de la seguridad (sillas auto, sillas de paseo, barandillas y cierres de seguridad, tapones de seguridad, cunas, parques infantiles, tronas, juguetes, chupetes, ropa infantil, disfraces, flotadores, cremas para bebés, pañales, etc.).

 

Puericultura Madrid, el mejor exponente del sector

Puericultura Madrid, el mejor exponente del sector en la Península Ibérica, reune en su sexta edición a 315 expositores y marcas líderes que componen esta industria con las nuevas colecciones para la temporada 2018. La amplia oferta del salón incluye a los principales fabricantes de artículos de paseo y transporte y sillas de auto; mobiliario y accesorios de decoración; canastilla y artículos textiles; artículos de seguridad infantil, salud y cuidado; puericultura técnica y eléctrica, moda, juguete etc.…

Entre las empresas y marcas participantes en esta convocatoria se encuentran Jané, Chicco, Bébécar, Alondra, Asalvo, Baby Monsters, Babymoov, Babadulle, Bebé Due, Concord, Micuna, Miniland, Saro, Tuc Tuc, Silver Cross, Babyjörn, Be Cool, Tutete, Cam il Mondo del Bambino, El Bebé Aventurero, Millenium Baby, Innovaciones MS, Mutsy, Nici, Shom Roberto Verino, Tallytate, Uzturre U-Babies, Nûby, Peg Perego-Tavitoys y Recaro, entre otros.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé