TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Las mejores ideas para celebrar el día del padre

Se acerca un día muy especial en el calendario: el Día del padre. Más allá de los típicos regalos, ¿te gustaría celebrarlo en familia de una forma diferente? Te ofrecemos originales y divertidas ideas para celebrar este día con papá viviendo grandes experiencias. ¡Descúbrelas!

Por Redacción, 17-03-2017 07:45:00

El Diario del Bebé.

El Día del padre es una celebración muy especial dedicada a todos los papás de familia, que en España celebramos el próximo 19 de marzo, día de San José. Seguramente, ya estás pensando en posibles regalos para papá.

Un consejo que te damos desde Mi bebé y yo es que hagas partícipes a tus hijos, que se lo pasarán en grande preparando el regalo para papá: un dibujo, una manualidad, un escrito... Los regalos confeccionados por los niños son de los más valiosos y especiales, pero posiblemente querrás complementarlos con alguna adquisición, que no tiene que ser algo material. Puedes optar por regalarle a papá una experiencia.

 

El origen de la celebración del Día del padre

Pero, antes de empezar a pensar en posibles regalos, ¿sabes por qué se celebra el Día del padre? En 1948, Manuela Vicente Ferrero quiso celebrar en su escuela una jornada festiva en honor a los padres de sus alumnas. La idea surgió a petición de los propios padres, celosos de la celebración del Día de la madre y de no tener ellos una propia. Se celebró así una primera jornada en honor a los padres con una entrega de obsequios confeccionados manualmente por las alumnas. La idea tuvo mucho éxito y se empezó a difundir en los medios de comunicación de la época: publicaciones y programas de radio. Desde entonces, se celebra tal como lo conocemos hoy en día. 

A continuación, te ofrecemos unas cuantas ideas, originales y divertidas, para festejar el Día del padre disfrutando de una experiencia en familia.

 

1.- Un día en contacto con la naturaleza

Con el aumento paulatino de horas de luz diarias, apetece disfrutar del aire libre. Si papá es un amante de las actividades en plena naturaleza, ¿por qué no le sorprendes con una escapada a uno de los parajes naturales que tenemos en España? A los niños les encantará la idea y él se lo pasará en grande disfrutando del entorno y la familia. El Parque de Cabárceno (Cantabria), la Ciudad Encantada (Cuenca) o el Monasterio de Piedra (Zaragoza) son solo algunas ideas.

 

2.-Saborear un día especial comiendo en su restaurante favorito

Es una apuesta segura que sacará una sonrisa a papá, especialmente si hace tiempo que no salís a comer a su sitio preferido. Para hacer de la celebración algo especial, puedes invitarle a saborear platos más elaborados de los que habitualmente elegís, pedir un buen vino o terminar la comida con un pastel que conmemore la celebración del Día del padre. No te preocupes si el restaurante que gusta a papá no es del agrado de los niños; siempre pueden hacerles un menú especial para ellos.


3.- Disfrutar en familia de un evento deportivo

Suele ser uno de los hobbies más habituales entre los hombres. Algunos son forofos del fútbol, otros del baloncesto, hay quienes prefieren el atletismo, los coches de carreras...Sea cual sea su deporte favorito, muy probablemente acertarás con el regalo si consiste en asisitir en familia a ver en directo a su equipo. Solamente debes consultar el calendario de los eventos deportivos que se celebran en España el fin de semana del 19 y 20 de marzo. Sin ir más lejos, en lo que a fútbol se refiere, el sábado 19 juega el Sporting de Gijón contra el Atlético de Madrid y el domingo 20 juegan el Villarroel contra el Barça y el Real Madrid contra el Sevilla.

 

4.- Un 'finde' muy especial: ¡nos vamos por Europa!

Esta es una idea genial para hacer un regalazo a papá. En primer lugar debes elegir con los niños un destino europeo que le guste a papá o que no conozcáis. Lo más fácil es que sea una capital, ya que hay más vuelos y más ofertas de hoteles. Una vez elegido el destino, guardad silencio hasta el último momento y, el día antes de salir, le pedís a papá que prepare su equipaje con los requisitos necesarios según el sitio a visitar y ¡sorpresa! En el aeropuerto descubrirá hacia donde os dirigís. Será un regalo que recordará toda la vida.

 

5.- Reunir a toda la familia saboreando una barbacoa 

Es una muy buena idea si el buen tiempo y la temperatura acompañan durante el Día del padre. Reunir a los abuelos, suegros, tíos, primos... Puede ser una bonita manera de festejar un día especial con todos aquellos que son papás. También se puede optar por hacer una barbacoa con menos invitados; quizás solamente con los abuelos y los suegros. Sea como sea, si a papá le gustan las reuniones familiares, seguro que no faltarán las carcajadas a lo largo de la jornada. ¡Os lo pasaréis en grande!


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé